La cadena francesa C&A adopta la seguridad de Checkpoint

25.02.2016 | 04:22
La cadena francesa C&A adopta la seguridad de Checkpoint
La cadena francesa C&A adopta la seguridad de Checkpoint

Checkpoint Systems, con sede española en Terrassa, ha anunciado la implementación de su solución RFID (identificación por radiofrecuencia) en 164 tiendas de la cadena de moda C&A en Francia, además de integrar la RFID en todos los centros de distribución de la cadena minorista.

Después de introducir favorablemente la tecnología en Alemania y de apostar por el etiquetado en origen RFID en nuevas categorías de producto como ropa de hombre y de niño y trajes, la cadena de moda líder en Europa completó en 2015 la implementación de RFID en una tercera parte de sus tiendas en Francia, y prevé que el resto de establecimientos estén equipados a mediados de 2016.

Según informó Checkpoint en un comunicado, C&A está integrando la RFID en sus centros de distribución de Francia para incrementar el número de productos etiquetados con esta tecnología y hacer posible la visibilidad de toda su mercancía a lo largo de la cadena de suministro.

Este paso también significa que el retailer ha desplazado la creación del albarán de entrega electrónico desde el proveedor al centro de distribución, gracias a un proceso más automatizado y preciso. El alto rendimiento de lectura, velocidad y flexibilidad de la solución de Checkpoint para centros de distribución, además de la posibilidad de tener el mismo sistema de software para la tienda y el centro de distribución, eran condiciones de suma importancia para C&A a la hora de optimizar el uso de la solución RFID. Joachim Wilkens, Head of Functional IT and Supply Chain Development en C&A Europa, explicó que “con centros de distribución y establecimientos equipados con RFID, mejoraremos nuestra precisión de inventario y reduciremos el número de productos que no están en los estantes pero sí en stock (Nosbos), para lograr que los clientes encuentren la prenda deseada en el color y la talla que están buscando. Con la RFID, estamos construyendo las bases de la estrategia de venta multicanal de C&A”. David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, afirmó, por su lado, que “estamos encantados de ayudar a un minorista de moda europeo líder como C&A con su estrategia multicanal y con un mayor uso de RFID para agilizar los procesos desde el punto de fabricación hasta la tienda pasando por los centros de distribución”.

Gestión del inventario
AEON Retail, cadena minorista de referencia en Japón, ha iniciado el proceso de sustitución de su sistema de protección de artículos, pasando de la tecnología acusto magnética (AM) anterior a sistemas EAS de radiofrecuencia actualizables a la identificación por radiofecuencia (RFID). Checkpoint Systems está llevando a cabo la implementación con el objetivo de mejorar la gestión de inventario y la experiencia de compra en las tiendas de la compañía.

AEON también será la primera en utilizar el prototipo de robot RFID de Checkpoint (vídeo) para automatizar el proceso de conteo de productos en la tienda y, de esta manera, mejorar la visibilidad de inventario y la experiencia de compra del consumidor.

AEON Retail y la compañía Checkpoint han empezado a implementar el etiquetado en origen para ropa y productos envasados. El programa de protección en origen asegurará que la mercancía llegue a las tiendas etiquetada y lista para la venta. Con esta solución, AEON tiene como objetivo mejorar su eficiencia operativa con una visibilidad de inventario precisa y una automatización de tareas que permita al personal centrar su tiempo en acciones de cara al consumidor, mejorando así la experiencia de compra en general.

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