Sareb vende al Sabadell un paquete de créditos con valor de 131 millones

24.02.2016 | 04:22

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido a Banc Sabadell un paquete de créditos con un valor nominal de 131 millones de euros. La operación ha sido realizada por la entidad financiera a través de su unidad especializada de Real Estate Finance.

Los activos financieros adquiridos son trece créditos y préstamos con un total de 185 colaterales inmobiliarios, éstos son principalmente locales comerciales, oficinas y también activos residenciales y suelo, ubicados principalmente en las provincias de Barcelona y Tarragona.

La operación se ha realizado atendiendo a la regulación interna en materia de conflicto de intereses y mediante un proceso competitivo, en el que ha participado un amplio grupo de inversores, entre ellos fondos de inversión especializados en la adquisición de deuda.

Banc Sabadell ha contado con el apoyo del despacho de abogados Ashurst, mientras que Sareb se ha apoyado en la firma de asesoría IREA y en el despacho de abogados Baker & McKenzie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook