El Mobile World Congress llena los hoteles de Terrassa

26.02.2016 | 04:23
El Hotel Don Cándido está en plena ocupación.
El Hotel Don Cándido está en plena ocupación.

Los hoteles Don Cándido y Terrassa Park están a plena ocupación con motivo del Mobile World Congress (MWC) que se celebra hasta mañana en Barcelona. El lleno empezó el pasado sábado (el congreso abrió oficialmente el lunes aunque el domingo ya hubo actividad) y se prolongará hasta el mismo jueves, según explicaron a Diari de Terrassa fuentes de estos hoteles, del grupo Cirsa. En los últimos tres años, ambos hoteles han ocupado todas sus habitaciones (110 en el Don Cándido y 74 el Terrassa Park) con motivo del congreso. "La mayoría de clientes participa en el congreso, aunque también hay viajeros habituales por motivos de trabajo que han preferido evitar Barcelona durante estos días o que simplemente no han encontrado alojamiento ", comentan esas fuentes. Franceses, ingleses, estadounidenses y japoneses son los huéspedes más habituales estos días en los hoteles de Terrassa. "Aunque verdaderamente, hay de muchísimas procedencias", dicen esas fuentes.

En este sentido cabe señalar que el Mobile World Congress genera el 25% de impacto económico de Fira de Barcelona, cuyo total anual equivale al 1,2% del PIB de Catalunya, según OBS Business School, escuela de negocios, que ha presentado el estudio "Impacto económico de los eventos mundiales". Los eventos organizados por la Fira tienen un impacto que alcanzan los 2.624 millones de euros, una cifra que equivale al 1,2% del PIB catalán.

Tres mil millones
Según el informe de OBS, el MWC, evento que se celebra desde el año 2006, ha generado más de 62.000 empleos temporales, además de generar 3.000 millones de euros para la economía local. El autor del informe incide en la idea del impacto positivo sobre la "marca" Barcelona, no solo a nivel económico y en los días de la celebración, sino el resto del año y las diversas actividades que se desarrollan en la Fira de Barcelona. La edición de 2015 generó retornos impositivos de 782 millones de euros anuales por parte de la Hacienda Pública, procedentes del IVA, el IRPF y el impuesto de sociedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook