La automoción se vuelca en el MWC

24.02.2016 | 04:22

Las firmas automovilísticas han subido sus apuestas y dedican cada vez más esfuerzos a convertir sus modelos en coches conectados como es el caso de Ford, Seat, Nissan o Jaguar que aprovechan el Mobile World Congress para exhibir sus novedades e intentar avanzar el futuro.

Hace muy pocos años era casi imposible ver un coche ocupando un espacio en el Mobile, pero en esta edición se ha hecho ya evidente la estrecha colaboración que existe entre la industria de la movilidad y la de la automoción.

Ejemplos
Un gigante de la automoción como Ford ha mostrado en Barcelona el nuevo SUV Kuga, que incorpora Sync 3, un sistema de navegación por voz totalmente interactivo, y ha sido su presidente y CEO, Mark Fields, quien ha acudido a la principal cita del sector de la telefonía móvil para presentar este modelo para Europa.

Seat ha aprovechado también el Congreso de Móviles para anunciar que refuerza su alianza con la tecnológica Samsung con la presencia de SAP para elaborar sus proyectos en el ámbito de la conectividad.

Por su parte, Jaguar presentó ayer su último modelo, el SUV F-PACE, que cuenta con un sistema multimedia de infoentretenimiento que permite el control mediante el teléfono móvil del navegador, la calefacción o la música.

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