Nissan y Circutor promoverán el vehículo eléctrico en España

20.02.2016 | 04:22
Marco Toro, director general de Nissan Iberia, y Ramon Comellas, presidente de Circutor.
Marco Toro, director general de Nissan Iberia, y Ramon Comellas, presidente de Circutor.

Nissan ha firmado un acuerdo con la empresa eléctrica Circutor, dedicada a la eficiencia energética y con sede en Viladecavalls, para proporcionar a los nuevos clientes que compren un vehículo eléctrico la instalación de un punto de carga en su casa o plaza de parking a través del programa "Instalafácil", según informaron ambas compañías. Nissan es "consciente de las barreras que existen actualmente para acercar los vehículos eléctricos y las cero emisiones a los conductores de nuestro país", dice la empresa nipona. Por esta razón, la marca ha lanzado una nueva campaña comercial para todos sus clientes con el objetivo de promover la difusión de los vehículos eléctricos y que consta de tres acciones.

En la primera, '"Tres meses para cambiar", Nissan dejará probar a todos sus clientes un coche 100% eléctrico (el Leaf o la e-NV200) durante un período de tres meses. La segunda acción se llamará programa "Larga distancia" y ofrecerá a todos los propietarios de un vehículo eléctrico poder utilizar un coche de combustión durante 14 días si tienen que hacer algún viaje largo. La última acción consistirá en ofrecer al cliente el servicio "Instalafácil', que incluye la instalación y gestión de un punto de carga en la vivienda o plaza de párking.

Circutor será la empresa encargada de la gestión de la instalación del punto de carga en la vivienda o plaza de párking, y el coste se descontará directamente de la factura de compra del vehículo hasta un máximo de 1.000 euros. El proceso para acceder al programa "Instalafácil" es muy sencillo, ya que el cliente sólo ha de rellenar una solicitud de instalación del punto de carga en el concesionario, y en 48 horas un instalador homologado de Circutor contactará con él para concertar una visita en los días siguientes y entregar un presupuesto. Una vez el cliente acepta el presupuesto de la instalación del punto de carga de Circutor (WallBox eHome) y adquiere su vehículo eléctrico, el técnico realizará la instalación del punto de carga en el lugar escogido.

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, apuntó que el despliegue definitivo del vehículo eléctrico en España pasa por el desarrollo de las cinco áreas clave, como son un plan estable de incentivos, el desarrollo y ampliación de la infraestructura de recarga, un marco regulador específico, la colaboración público-privada y aumentar el nivel de divulgación.

Un gran avance
Por su parte, el presidente de Circutor, Ramon Comellas, destacó que en su empresa apuestan por el desarrollo de sistemas de eficiencia energética que contribuyan a una utilización responsable de la energía. "El vehículo eléctrico es un gran avance en este aspecto, y nos complace colaborar con Nissan para acercar a los usuarios nuestro punto de carga WallBox eHome, y facilitar el acceso a la energía, aportando nuestra tecnología para contribuir a la protección del medioambiente y también en la reducción de CO2".

Circutor, empresa con más de cuarenta años de experiencia en el sector de la tecnología y la mejora de la eficiencia energética, será la encargada de la gestión para la instalación del punto de carga en la vivienda o en la plaza de aparcamiento del cliente. En caso de que sea necesario, la empresa también podrá realizar los trámites con la comunidad de vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook