Sevilla: "Es una propuesta imbatible"

18.02.2016 | 04:21

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, explicó ayer que "a la vista de los últimos acontecimientos, hemos tomado la decisión de abrir un proceso que permita a todos los accionistas minoristas que acudieron a la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 recuperar toda su inversión más intereses".

"Entendemos que este proceso es positivo por varias razones: en primer lugar, ofrece una salida a los inversores de forma rápida, pues recuperarán sus fondos en un plazo que estimamos no supere los 15 días desde que lo soliciten; en segundo lugar, se ahorra dinero, porque se evita el proceso judicial o se reducen los procesos ya iniciados", prosiguió Sevilla. "Y, en tercer término, se protege el patrimonio actual de Bankia, en definitiva, el dinero de los contribuyentes, al reducir la factura a abonar en intereses por acortarse los plazos, y, como hemos dicho, costas al optarse por una solución rápida y extrajudicial", añadió el consejero delegado de la entidad, que consideró que se trata de "una propuesta imbatible", "magnífica" y "justa". "Estoy seguro de que la mayor parte de los inversores van a acudir", manifestó Sevilla.

El consejero delegado de Bankia explicó también que se excluirá del proceso tanto a los inversores institucionales como a los miembros del anterior consejo de administración y al equipo directivo, mientras que se estudiarán puntualmente aquellos casos vinculados con la antigua cúpula de la entidad en los que se ha procedido a cambio de titular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook