Sant Cugat y la Cambra respaldan la creación de cien negocios durante 2015

18.02.2016 | 04:22
Imagen del polígono industrial de Can Sant Joan, situado en Sant Cugat del Vallès.
Imagen del polígono industrial de Can Sant Joan, situado en Sant Cugat del Vallès.

El número de empresas creadas en Sant Cugat del Vallès con la ayuda del servicio de emprendimiento del ayuntamiento de esta localidad va al alza. Durante 2015, un total de cien compañías se constituyeron con el apoyo de la citada área, lo que supone un 15% más que el año anterior: 87 empresas creadas en 2014. Este dato se ha incrementado en un 25% si se compara con los datos de 2013, año que este servicio ayudó a crear 68 empresas, una cifra muy similar a la de 2012 (en el que se crearon 67 empresas).

Este aumento es paralelo al crecimiento global que se ha registrado en el número de empresas en Sant Cugat. Según los indicadores de trabajo de la Diputació de Barcelona, actualmente en Sant Cugat hay 2.929 empresas, una cifra que ha ido aumento en los últimos años. Asimismo, también cabe destacar que durante este 2015 han sido atendidos un total de 364 proyectos empresariales, de los que 263 era la primera vez que utilizaban este servicio municipal.

Intensa colaboración
El servicio de emprendimiento se puso en marcha en el año 2009 gracias a un convenio de colaboración público-privada entre el ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès y la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa para asesorar a los emprendedores santcugatenses a la hora de crear una empresa. Desde su creación se ha ayudado a crear un total de 584 empresas que, a su vez, han supuesto la creación estimada de más de 600 puestos de trabajo. Hay que recordar que este acuerdo de colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y la cámara de comercio egarense se inserta en el esquema compartido también con Esadecreapolis, SC Trade Center y la Associació Sant Cugat Empresarial, en marcha desde 2009, y que aparte de servicios de asesoramiento proporciona alojamiento de máxima calidad y otros acompañamientos a las empresas.

Según informó ayer el ayuntamiento de Sant Cugat en una nota, este sistema colaborativo está en plena fase de expansión con la incorporación entre muchos otros nuevos partners como la Federación de Cooperativas de Trabajo de Catalunya y la Asociación Catalana de Empresas de Cloud Computing (Aceccat).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook