El Mobile World Congress reunirá a 88 empresas catalanas

16.02.2016 | 04:21
Ayer se presentó oficialmente la participación catalana en el MWC que se iniciará el día 22 de febrero.
Ayer se presentó oficialmente la participación catalana en el MWC que se iniciará el día 22 de febrero.

Un total de 174 empresas españolas, 88 de ellas catalanas, participarán en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés) que se celebrará del 22 al 25 de febrero en L'Hospitalet de Llobregat. Según datos de la organización, el año pasado acudieron al MWC un total de 167 empresas españolas, 95 de ellas catalanas, de forma que Catalunya continúa siendo la comunidad que más empresas aporta a este evento de alcance mundial. En una rueda de prensa que ha servido para presentar la presencia catalana en el MWC, el nuevo conseller de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, aseguró que, de las 88 empresas catalanas que estarán en el MWC, un total de 60 (55 empresas y cinco centros tecnológicos) lo harán de la mano de Generalitat (ya sea a través del Estand Catalonia o bien del App Planet), otras 12 acudirán gracias al pabellón de España y 16 más han decidido estar presentes con expositor propio.

Acuntia, Appszoom, Arsys, Captio, ForceManager, Hooptap, Igalia, Internalia, Landatel, Masvoz, Mobbeel, Quobis, Tecnocom o bien Wattio son algunas de las compañías que estarán presentes en el pabellón español. Por su parte, los espacios de la Generalitat reunirán a compañías como Accent Systems, Bismart, Cl3ver, Epsilon Technologies, Starlab, Wavecontrol, Pasiona o Tiendeo, entre otras.

Para ayudar a todas estas empresas, la Generalitat ha organizado de nuevo el denominado Brokerage Event, un evento que permitirá a empresas participantes en el MWC reforzar su contactos internacionales con otras compañías de su sector.

Variedad de profesionales
El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha resaltó ayer que el Congreso Mundial de Móviles generará 13.000 empleos temporales en Barcelona. Como muestra de la relevancia del congreso para la ciudad, Serrallonga ha asegurado que el evento, organizado por la GSMA y Fira de Barcelona, da trabajo a informáticos, arquitectos, chóferes, azafatas, camareros y cocineros, así como a personal implicado en el montaje y desmontaje de los estands, entre otros perfiles.

Asimismo, unas 200 personas en riesgo de exclusión social también están entre el colectivo que se verá beneficiado laboralmente por el MWC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook