La empresa de componentes para coches Nifco amplía su planta en Terrassa

16.02.2016 | 08:20
Instalaciones de la multinacional Nifco en la calle de Bosch i Gimpera, en Terrassa.
Instalaciones de la multinacional Nifco en la calle de Bosch i Gimpera, en Terrassa.

El fabricante de componentes plásticos para el automóvil, Nifco, uno de los principales a nivel mundial, ha anunciado la ampliación de su planta emplazada en Terrassa en un total de 525 metros cuadrados. Asimismo, prevé crecer un 100% en el Estado español hasta 2020. La empresa japonesa expuso ayer en un comunicado de prensa su planes de futuro y califica de "fuerte" la apuesta que ha hecho este año por la planta de Terrassa, una de las seis que la compañía tiene en Europa y que con este plan pasará a tener más de 12.500 metros cuadrados.

Nifco Products España, que se implantó el país en 2002, cerró 2015 con ventas por valor de 24 millones de euros, un quince por ciento más, y una plantilla de doscientas personas que ha crecido en 46 personas (un 30%) a lo largo del último año. La filial española, cuyo director general es Mario den Brabant, ha duplicado su facturación y plantilla en cinco años.

El plan estratégico de Nifco Products España para 2020 basa su crecimiento en incrementar la presencia en los fabricantes de automóviles de la región con su portafolio actual de productos, así como crecer en los Fluido Control System FCS, productos de mayor valor añadido al encontrarse cerca de puntos sensibles del vehículo como son las zonas donde hay combustible.

Esta decisión, que ya ha empezado a ejecutar con los primeros pedidos, llevará nuevamente a Nifco Products España a duplicar su facturación en los próximos cinco años para llegar a los cincuenta millones de euros.

Nueva maquinaria
El plan estratégico en el que Nifco Products España está inmerso supone una apuesta de la firma nipona por España y se concreta, en una primera etapa inmediata, en una expansión de sus instalaciones en Terrassa, que actualmente ocupan 33 máquinas en una superficie de casi 12.000 metros cuadrados. Se está realizando una ampliación de 525 metros más útiles para la incorporación de 13 máquinas.

En el marco de este plan, Nifco Products España trabajará para crecer diversificando clientes, regiones y productos como los citados FCS, así como para establecer una mayor relación directa con los fabricantes de equipos originales (OEM). El plan supone esfuerzos de mejora en todos los ámbitos de la empresa con el objetivo de aumentar la eficiencia y poder ofrecer productos altamente competitivos. Esto incluye una clara apuesta por la automatización.

Trabajo en equipo
Para Mario den Brabant, director general de Nifco Products España, "un elemento clave para poder tener éxito en la implementación de este plan estratégico es la atracción, retención en la empresa y ofrecimiento de desarrollo de carrera profesional dentro de Nifco personas con competencias clave que contribuyan al éxito de la compañía. Para ello se está llevando a cabo dentro de Nifco Products España una cultura de trabajo en equipo, cambio e innovación".

LA CIFRA

200. Es el número de trabajadores de NIfco Products España. El pasado año contrató a 46 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas