Una treintena de empresas se acercan al Port con la Cambra

12.02.2016 | 04:22
Representantes de empresas de la demarcación de la Cambra de Terrassa en su visita a las instalaciones del Port de Barcelona.
Representantes de empresas de la demarcación de la Cambra de Terrassa en su visita a las instalaciones del Port de Barcelona.

Una delegación formada por una treintena de representantes de empresas de la demarcación de Terrassa han visitado el Port de Barcelona para conocer de cerca el funcionamiento operativo y los servicios logísticos integrados de distribución y transporte de la entidad portuaria. En el transcurso de la recepción, promovida por la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa, los directivos recibieron información sobre la actividad que desarrolla el Port de Barcelona como plataforma logística y de distribución de mercancías y su potencialidad y servicios tanto para operaciones de importación o exportación, como para transbordos.

Colaboración
La visita forma parte de un plan de colaboración entre la entidad empresarial terrassense y el Port para dar a conocer la oferta de servicios logísticos que las instalaciones portuarias ofrecen al colectivo empresarial para favorecer sus actividades internacionales de exportación e importación de mercancías. Además se da la circunstancia de que la visita se enmarca también en el plan integral de formación jurídica internacional y los representantes de empresas que formaron parte de la delegación han participado en diferentes cursos en el ámbito jurídico internacional, diseñados y promovidos por la Cambra de Terrassa.

Esta ha sido la segunda actividad empresarial promovidad por la entidad cameral en el Port de Barcelona después de que una delegación formada por doce representantes de empresas de la demarcación también visitara estas instalaciones en el mes de junio de 2015. La Cambra de Terrassa y el Port de Barcelona mantienen una relación consolidada por la que la entidad egarense programará nuevas visitas empresariales a lo largo de este año 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook