Ficosa contratará a 82 ingenieros para su centro de Viladecavalls

11.02.2016 | 04:22
Centro logístico y tecnológico de la multinacional catalana Ficosa situado en Viladecavalls.
Centro logístico y tecnológico de la multinacional catalana Ficosa situado en Viladecavalls.

La compañía Ficosa, especializada en productos de alto nivel tecnológico del ámbito de la automoción, contratará a 82 nuevos ingenieros durante este año para trabajar en su centro tecnológico de Viladecavalls. La multinacional aseguró ayer, en un comunicado, que estos ingenieros se dedicarán tanto a la división de automoción como a cubrir puestos de trabajo relacionados con sectores en expansión de la compañía como los equipamientos médicos, la movilidad, la electrónica de consumo y el ámbito industrial.

De hecho, el consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, remarcó que estos nuevos puestos de trabajo están "estrechamente relacionados" con el esfuerzo que está realizando su compañía "en la capitalización de innovaciones y de los últimos avances en el sector de la automoción y las nuevas tecnologías".

La compañía, que tradicionalmente se dedicaba a los componentes de automoción, ha entrado en los últimos años en sectores más especializados en tecnología e ingeniería. En este sentido, Pujol destacó ayer que "el importante avance que hemos realizado en los últimos años en las áreas de sistemas avanzados de seguridad, conectividad y eficiencia para la automoción y la apertura hacia nuevos sectores, está llevando a la compañía a un sólido crecimientol".

Alianza con Panasonic
Esta expansión se ha visto potenciada con "nuestra alianza de capital y negocio con Panasonic, que nos ofrece el impulso necesario para liderar la transformación del sector de la automoción". Asimismo, la actividad de investigación y desarrollo del grupo se ha visto reforzada con Idneo, filial de Ficosa también ubicada en Viladecavalls, que proporciona servicios de ingeniería, fabricación y certificación, extrapolando el "know-how" de Ficosa en sectores con significativas oportunidades de crecimiento como los equipamientos médicos, movilidad, electrónica de consumo e industrial.

Entre 2013 y 2015, Ficosa contrató a 250 profesionales de la ingeniería para el centro de Viladecavalls, de los que 148 fueron reclutados el año pasado. En conjunto, Ficosa aumentó en 2015 su plantilla a nivel global en 900 personas hasta alcanzar un total de 9.308 trabajadores, una cifra récord en la historia del grupo. En Viladecavalls se encuentra el centro de I+D de todo el grupo Ficosa, que da trabajo a 540 ingenieros de los 739 que forman parte de toda la compañía a escala global. El centro nutre a los trece centros de desarrollo que la compañía posee alrededor del mundo y que se están ubicados cerca de los clientes (Detroit, Alemania, Francia, China, Corea, entre otros territorios).

Compañía global
Ficosa es una compañía global dedicada a la creación de soluciones de visión, seguridad, eficiencia y conectividad de alto contenido tecnológico para la industria, con vocación de contribuir a la sociedad a través de su compromiso con la innovación tecnológica, los valores humanos y la eficiencia energética. Fundada en 1949 y con sede en Barcelona, Ficosa cuenta actualmente con esos 9.308 trabajadores en 18 países de todo el mundo de Europa, América del Norte y del Sur y Asia, y ha consolidado unas ventas de 949 millones de euros en diciembre de 2014. El sistema de visión trasera (interior/espejo lateral) es el principal negocio de Ficosa conocido a nivel mundial y reconocido por los principales fabricantes de equipos originales del mundo (OEM).

LA CIFRA
540. Es el número de ingenieros que trabajan en el centro de I+D de Ficosa en Viladecavalls.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook