Ficosa contratará este año 82 ingenieros para su Centro Tecnológico de Viladecavalls

10.02.2016 | 13:01
Centre Tecnologic de Ficosa en Viladecavalls
Centre Tecnologic de Ficosa en Viladecavalls

Ficasa, compañía dedicada a crear soluciones de visión, seguridad, eficiencia y conectividad de alto contenido tecnológico para la industria, tiene previsto contratar 82 nuevos ingenieros para el Centre Tecnològic de Viladecavalls en el transcurso de este año. Las nuevas incorporaciones no solo se dedicarán a división de automoción, sino que también cubrirán posiciones relacionadas con sectores en expansión para la compañía como los equipamientos médicos, la movilidad, la electrónica de consumo y la industrial.
Los 250 profesionales de la ingeniería que la multinacional ha contratado para el centro de Viladecavalls en el periodo entre 2013 y 2015 ponen de manifiesto su apuesta por la creación de puestos de trabajo con valor añadido. En 2015, las contrataciones de ingenieros fue de 148, superando los 75 puestos de trabajo previstos inicialmente. Asimismo, Ficosa incrementó a lo largo del pasado año su plantilla global en 900 personas hasta alcanzar la cifra total de 9.308 empleados.
El Centro de Viladecavalls, referente en excelencia tecnológica
En Viladecavalls se encuentra el Centro de R+D de todo el grupo Ficosa, que da trabajo a 540 ingenieros de los 739 que fornan parte de toda la compañía a escala global. Estas instalaciones son un referente en la excelencia electrónica y tecnológica y concentran su actividad en las áreas de sistemas de visión, seguridad, concetividad y eficiencia. El centro de Viladecavalls es el motor global en investigación de Ficosa y como tal alimenta los otros 13 centros de desarrollo de la compañía en todo el mundo: Detroit, Alemania, Francia, China, Corea, etc...
La actividad de investigación y desarrollo del grupo se ha visto reforzada con Idneo, filial de Ficosa ubicada también en Viladecavalls, que proporciona servicios de ingeniería, fabricación y certificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook