CCOO se mantiene como primera fuerza sindical en el Vallès

10.02.2016 | 04:22
CCOO es la fuerza sindical mayoritaria en Catalunya tras el último período de elecciones.
CCOO es la fuerza sindical mayoritaria en Catalunya tras el último período de elecciones.

CCOO continúa siendo el sindicato con más representación en el mundo laboral en el Vallès Occidental-Catalunya Central tras el último período de elecciones sindicales, entre 2012 y 2015, en el que ha conseguido el 42,1% de los delegados. Aventaja de ese modo en 259 delegados a la segunda fuerza sindical, UGT. Después de 38 años, CCOO se mantiene como referente con una representatividad de 1.389 en las zonas del Vallès Occidental y Catalunya Central. Enrique Rodríguez, el secretario general del sindicato en estas dos áreas, expresaba ayer su satisfacción por la confianza recibida por parte de los trabajadores.

Este resultado comarcal también ha tenido su traslación a Catalunya, donde CCOO también es el sindicato más votado con el 42% de los delegados, seguido de UGT, con el 39%.

En concreto, CCOO ha registrado en este período electoral un total de 20.678 representantes, mientras que UGT ha obtenido 19.292. Según el informe elaborado por CCOO con los datos de las elecciones, USOC es el tercer sindicato catalán en importancia, con el 5% de los delegados (2.363 representantes), y la CGT ocupa el cuarto lugar, con el 2% (1.301). Organizaciones sindicales minoritarias en el conjunto de Catalunya concentran la representación del 12% restante de trabajadores (5.957 delegados).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook