Buscan una salida para la planta de Delphi

10.02.2016 | 04:22
Reunión entre el comité de empresa de la planta de Delphi y la junta de portavoces municipales, ayer.
Reunión entre el comité de empresa de la planta de Delphi y la junta de portavoces municipales, ayer.

La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, confirmó ayer que algunas empresas se han interesado por las "posibilidades industriales" que tiene la planta de Delphi, que sigue buscando un nuevo inversor. En rueda de prensa tras la reunión entre la junta de portavoces municipales y el comité de empresa de la planta de Delphi, y del anuncio de la dirección de cesar la actividad industrial a finales de este año, Conesa indicó que "hemos recibido varias consultas por parte de algunas empresas sobre las instalaciones de Delphi". "Han preguntado información urbanística, volúmenes o las posibilidades que tiene la planta, y esto quiere decir que la fábrica tiene un interés importante", explicó la primera edil.

La alcaldesa, que aseguró que las empresas valoran la "gran capacidad" y "formación" de la plantilla de Delphi, afirmó que la "buena noticia" es que la dirección ha prorrogado tres meses más el contrato con la empresa de captación de inversores para dejar margen a las negociaciones.

"Nuestra primera opción es la reindustrialización de la planta, pero no a cualquier precio, porque queremos que se mantengan el máximo de empleos y que sean dignos y de calidad, y el Consistorio quiere acompañar al comité de empresa en este proceso", dijo Conesa.

En este sentido, la alcaldesa, que recordó que el pleno municipal aprobó el pasado mes de diciembre una moción por unanimidad de apoyo a los trabajadores de Delphi, aseguró que el Ayuntamiento quiere el "mínimo efecto" posible sobre los trabajadores y el territorio en este proceso.

Alcaldes
Mañana al mediodía, el comité de empresa se reunirá con la dirección de Delphi, y por la tarde los trabajadores recibirán el apoyo de varios alcaldes de la zona. Están convocados los alcaldes de las dos cocapitales de la comarca, Terrassa y Sabadell, así como los de Rubí, Cerdanyola y Ripollet, además del presidente del Consell Comarcal.

Igualmente, el martes de la semana que viene los secretarios generales de Ocupació i Relacions Laborals, Joan Aregio, y Treball, Josep Ginesta, de la Generalitat se desplazarán hasta Sant Cugat.

De los 540 trabajadores que conforman la plantilla de Delphi, 47 residen en Terrassa. La multinacional, dedicada a la fabricación de bombas de inyección para la automoción, abrió su planta de Sant Cugat en 1962.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook