Dos de cada tres comercios catalanes, vinculados a BBVA y CatalunyaCaixa

09.02.2016 | 04:21
Un TPV de CatalunyaCaixa y BBVA.
Un TPV de CatalunyaCaixa y BBVA.

CatalunyaCaixa y BBVA cuentan con casi 100.000 comercios vinculados en Catalunya, lo que supone que 2 de cada 3 comercios catalanes son clientes del grupo, en concreto el 64%. Solo CatalunyaCaixa tiene una penetración de más de 35.500 comercios clientes, que se traducen en una cuota de mercado de comercios del 23% en este territorio.

Según el último informe publicado por el Banco de España sobre medios de pago, las operaciones de compra a través de TPV en España registraron el tercer trimestre del 2015 un incremento interanual del 7,53%. Este dato pone de manifiesto el interés de los consumidores en utilizar la tarjeta para pagar sus compras. Por este motivo, cada vez más comercios deciden ofrecer a los clientes una alternativa al pago en metálico, tanto para pagos importantes como para otros de menor importe.

CatalunyaCaixa ha constatado dos tendencias. Por una parte el incremento del uso de pagos con tarjeta en detrimento del efectivo con un 11,6% de aumento anual de cobros por TPV. Por otra parte, el importante aumento de pagos on-line con un incremento anual del 40%. A finales de 2015 el importe de las compras pagadas con tarjeta a través de Internet ya superan en un 32% al de las físicas, a pesar de que los comercios virtuales supongan sólo un 7% de los establecimientos.

CatalunyaCaixa y BBVA cuentan con más casi 67.000 comercios que utilizan su servicio de TPV. Solo en CX se han contabilizado casi 3.000 nuevas altas en 2015. En parte, éstas están motivadas por una iniciativa para fomentar el comercio de proximidad que CatalunyaCaixa ha llevado a cabo entre noviembre y diciembre en diversas poblaciones catalanas, consciente del incremento de compras que se acostumbra en producir durante esas fechas. La acción premiaba las compras realizadas por clientes titulares de tarjetas CX en estos establecimientos adheridos a la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook