Pimec Vallès Occidental impulsa la inserción laboral de jóvenes

09.02.2016 | 04:21
Pimec colaboró el año pasado la inserción de un total de 341 jóvenes junto al Servei d´Ocupació.
Pimec colaboró el año pasado la inserción de un total de 341 jóvenes junto al Servei d´Ocupació.

Pimec Vallès Occidental desarrolla un programa de orientación y acompañamiento a la inserción, iniciado el pasado mes de diciembre, gracias a la colaboración de esta patronal con el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC). El año pasado se atendieron 341 personas, alcanzando un nivel de inserción "satisfactorio" teniendo en cuenta la difícil coyuntura de las pymes. En este sentido, cabe destacar que el contacto directo de Pimec Vallès Occidental con el tejido empresarial del territorio ha facilitado el encaje entre la oferta y la demanda.

El objetivo de este año es poner al alcance de las personas desempleadas un conjunto de recursos de orientación que permitan situarlas en una mejor posición ante el proceso de búsqueda de trabajo. "Esto se logra a través de un conocimiento más preciso del mercado de trabajo actual y la definición de los objetivos profesionales, la identificación y el desarrollo de las competencias necesarias en el contexto laboral, la mejora en el uso de las herramientas informáticas, y también optimizando el proceso de búsqueda de trabajo mediante sesiones grupales y atención individualizada", dice Pimec.

Recursos
El programa impulsa sesiones informativas sobre "Trabajar en Europa", para todas aquellas personas interesadas en conocer los recursos existentes. Asimismo, ofrece a los participantes la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas, con el fin de ayudar al usuario a desarrollar las competencias profesionales de una manera más pragmática y sólida, reincorporarse al mercado laboral, adquirir una nueva experiencia así como reciclarse y conocer nuevos empleos, mejorando su empleabilidad. Esta iniciativa sigue teniendo una buena acogida y cuenta con la colaboración del tejido empresarial del territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook