La asociación B30 busca atraer nueva inversión extranjera

09.02.2016 | 04:21
El consejo general de la B30 se reunió para debatir sus líneas extratégicas para 2016.
El consejo general de la B30 se reunió para debatir sus líneas extratégicas para 2016.

El consejo general de la asociación Àmbit B30 ha aprobado el plan de trabajo para 2016 que se ha marcado como objetivos prioritarios seguir promoviendo y fortaleciendo el tejido industrial del corredor para revitalizar la industria, fomentar el emprendimiento, atraer inversión extranjera y, promocionar la investigación y la transferencia del conocimiento. Asimismo, las actuaciones más inmediatas también estarán centradas en potenciar las telecomunicaciones en áreas de actividad económica, polígonos y otros equipamientos con el objetivo de captar empresas y, por tanto, crear empleo.

Por otra parte, se seguirá trabajando con la implantación de las nuevas tecnologías principalmente a partir de dos herramientas, una llamada "Núvol B30" que servirá para liberar a los ayuntamientos del mantenimiento, la gestión y el coste de las bases de datos, y otra a partir del desarrollo y la comercialización de nuevas series de biosensores para fabricar productos de alta tecnología y así, consolidar la industria existente en la zona, crear de nuevo y atraer capacidades internacionales. Tampoco se deja de lado el ánimo de seguir creciendo e incorporar nuevas empresas.

Nuevas incorporaciones
De hecho, Fundació per la Indústria se incorporó ayer como nuevo miembro de la asociación y forma parte de su comisión ejecutiva a través de Pau Relat.

La asociación Àmbit B30 agrupa 55 organizaciones de veintitrés municipios de un total de tres comarcas (Vallès Occidental, Vallès Oriental y Baix Llobregat) creada con el objetivo de potenciar y promover el desarrollo de este territorio a raíz de una estrategia de colaboración entre empresas, centros de investigación, universidades, ayuntamientos, administraciones y organizaciones empresariales y sindicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook