La Unió Metal·lúrgica, con sede en Cecot, impulsa el programa Plametall

04.02.2016 | 04:22
Interior de una industria del sector del metal de la demarcación de Terrassa.
Interior de una industria del sector del metal de la demarcación de Terrassa.

El programa Plametall ha establecido un delegado en la ciudad de México (capital del país) con el objetivo de introducir a las empresas catalanas a este mercado. La Unió Empresarial Metal·lúrgica (UEM), con sede en la patronal terrassense Cecot, forma parte de este programa, cuyo fin es impulsar la internacionalización vista como una "excelente oportunidad de negocio para aquellos empresarios que desean expandir y rentabilizar sus líneas de producción a los mercados exteriores".

Con este programa de delegado, las empresas participantes disponen de un referente de confianza que, además de contar con experiencia comercial, ha vivido mucho tiempo en México y, por tanto, conoce muy bien el país. Su función será la completa dedicación a las demandas de los clientes para la venta y promoción de sus productos o servicios. "La presencia del delgado es vital y supone un apoyo logístico para gestionar mejor las barreras del país, las bases culturales, las costumbres de trabajo o el idioma ", dicen fuentes de la UEM

Para adecuar el programa a las necesidades de cada empresa, Plametall ofrece, con este servicio, un sistema de atención personalizada en cada caso que define los objetivos de cada empresa en el mercado mexicano. Estos pueden ser los relativos a las ventas, selección y propuesta de distribuidores o representantes, homologación de productos en el mercado extranjero, análisis de la competencia, preparación de visitas con clientes y / o socios potenciales, participación en ferias o implantaciones en el país.

Buen posicionamiento
De esta manera, con un buen enfoque se asegura un posicionamiento adecuado y beneficioso para las empresas en el mercado, donde se prima el máximo número de ventas. Desde el departamento de promoción internacional de la Generalitat de Catalunya se organizó el pasado 11 de enero una Jornada de Oportunidades de Negocio en México que contó con la ponencia del delegado de Plametall en México, Carlos Fernández. Plametall está promovido y organizado por la Unió Empresarial Metal·lúrgica, el Centre Metal·lúrgic de Sabadell, la Unió Patronal Metal·lúrgica y la Unió Patronal Metal·lúrgica de l'Hospitalet i Baix Llobregat.

Estas entidades estrenarán su plan de promoción internacional de este año con una misión comercial a México entre el 7 el 11 de marzo. Esta iniciativa permitirá la realización de entrevistas con clientes potenciales, la selección de representantes, socios locales o distribuidores, así como el estudio de inversiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas