Gay de Montellà y Abad se reunirán para intentar resolver el conflicto interno de las patronales

06.02.2016 | 04:22
Antoni Abad y Gay de Montellà cuando coincidieron en unas jornadas empresariales en Sant Benet
Antoni Abad y Gay de Montellà cuando coincidieron en unas jornadas empresariales en Sant Benet

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, se reunirá la próxima semana con el presidente de la patronal vallesana Cecot, Antoni Abad, para intentar resolver el conflicto interno, después de que Fomento abriera un expediente a la organización de Terrassa por un posible conflicto con los estatutos de la patronal ante la expansión de Cecot más allá del Vallès.
En declaraciones a los medios tras un encuentro con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, Gay de Montellà ha explicado que la comisión de régimen interno de Fomento presentó este lunes su informe al comité ejecutivo, que ha encargado al presidente reunirse con Abad.
Gay de Montellà ha afirmado que la intención es buscar una solución "que sea satisfactoria y no obligue a llegar a situaciones límite", haciendo referencia a la posible expulsión de Cecot de la confederación.
"Debemos entender que las organizaciones deben responder a la situación de confederación", ha argumentado, y ha señalado que buscará un marco de diálogo con Abad que acabe en una propuesta concreta.
A mediados de octubre, el comité ejecutivo de Fomento del Trabajo acordó por unanimidad encargar a la Comisión de Régimen Interno un informe sobre si "la configuración y actuaciones" de Cecot entran en conflicto con los estatutos de la patronal, debido a que la patronal egarense estaba ampliando sus actividades más allá de su territorio natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook