Abad y Carbonell se integran el consejo social de Respon.cat

03.02.2016 | 04:22

Respon.cat, iniciativa empresarial para el desarrollo de la responsabilidad social en Catalunya, ha constituido su consejo social, que integran organismos empresariales, sociales y públicos. Entre ellos, se encuentran la patronal terrassense Cecot, que lidera Antoni Abad, y Femcat, que preside el empresario egarense Ramon Carbonell. El objetivo de esta iniciativa es la de crear un nuevo espacio de relación para empresas e instituciones que permita impulsar iniciativas de amplio alcance y facilitar la visibilidad de los compromisos de RSE.

La iniciativa busca, además, enriquecer la calidad de las acciones llevadas a cabo desde Respon.cat y dotarlas de mayor legitimidad, al tiempo que captar y compartir las percepciones, acciones y visiones por parte de una selección amplia de grupos de interés con las empresas miembros y al empresariado en general.

La existencia del consejo social también permitirá potenciar la creación de sinergias, como hacer de altavoz de las propuestas, favorecer las colaboraciones mutuas o las acciones conjuntas entre diferentes organismos. El presidente de la asociación, Josep Santacreu, explicó que la asociación Respon.cat se constituyó con la firme voluntad de disponer de un referente compartido de la RSE para todas las empresas y todos los agentes empresariales, sociales y públicos, ante la relevancia que la gestión ética, sostenible y responsable va adquiriendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook