La CEOE urge a formar Gobierno ante las señales de menor ritmo de creación de empleo

02.02.2016 | 12:56
Varias personas forman una larga cola ante una oficina del INEM.
Varias personas forman una larga cola ante una oficina del INEM.

La CEOE ha reiterado hoy la necesidad de que se configure un Gobierno que permita seguir con la recuperación y la creación de empleo, ante los indicios de que se está frenando el ritmo de crecimiento, tras incidir en que la incertidumbre política condiciona el avance del mercado laboral.
En un comunicado, la patronal ha calificado de "alentador" que en enero se haya registrado la cifra más baja de incremento del desempleo en el primer mes del año desde 2004, al tiempo que ha valorado que haya aumentado la afiliación a la Seguridad Social respecto al año anterior.
Según la CEOE, los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social, en un mes tradicionalmente negativo por el fin de la campaña navideña, muestran "una continuidad en la tendencia favorable a la recuperación del empleo", aunque quede un largo camino para alcanzar los niveles de empleo previos a la crisis.
Asimismo, ha insistido en la necesidad de profundizar en las reformas para estimular la actividad económica e incrementen la competitividad de las empresas y su capacidad de adaptación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook