El fondo de inversiones de la UE garantiza 6,6 millones en préstamos para las pymes españolas

01.02.2016 | 13:47
Moneda de un euro.
Moneda de un euro.

El Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) anunció hoy un acuerdo con el fondo de capital riesgo Inveready Venture Finanzas para ofrecer garantías por valor de 6,6 millones de euros a pymes tecnológicas en España.
"El FEIE ha firmado un acuerdo con una compañía española llamada Inveready Venture Finanzas para dar financiación a pymes en España", anunció en una rueda de prensa el portavoz comunitario Margaritis Schinas, quien añadió que el fondo español se centra en el sector de la tecnología.
En concreto, está especializado en "las empresas que empiezan a crecer y no tienen acceso a financiación bancaria", dijo Schinas, quien recalcó que por lo tanto "cubre una laguna importante en este mercado".
El acuerdo firmado por el FEIE con este fondo, gestionado por Inveready Tecnología Investment Group, "permitirá proporcionar 6,6 millones de euros de préstamos a lo largo de dos años a empresas tecnológicas innovadoras en España", según un comunicado de la Comisión Europea.
El FEIE que constituye el núcleo del conocido como "Plan Juncker" de inversiones, contará con el respaldo del programa de investigación europeo "Horizonte 2020".
"Al proporcionar financiación para las empresas innovadoras a través del FEIE podemos ayudar a apoyar a las empresas españolas a desarrollar y fortalecer nuevos productos y servicios", afirmó el presidente ejecutivo del fondo, Pier Luigi Gilibert, en el citado comunicado.
Por su parte, el consejero delegado de Inveready Venture Finanzas comentó, Carlos Conti, mostró su satisfacción por contar con el apoyo del fondo y señaló que pretende "acceder a un mayor número de empresas más centradas en trabajar de manera intensa I+D".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook