Pimec promueve la contratación de cien jóvenes

29.01.2016 | 04:22
Delegación de Pimec del Vallès Occidental, situada en Sabadell.
Delegación de Pimec del Vallès Occidental, situada en Sabadell.

La patronal Pimec Vallès Occidental ha iniciado la segunda edición del programa "Fem Ocupació per a Joves", gracias a un acuerdo de colaboración con el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) que tiene como objetivo mejorar la inserción laboral de cien personas jóvenes de entre 18 y 29 años, en situación de desempleo.

Las empresas que incorporen trabajadores, en el marco de este programa, deben hacerlo antes del 31 de julio y recibirán una ayuda económica a la contratación correspondiente al salario mínimo interprofesional actual (648,60 euros) durante seis meses y el asesoramiento necesario en todo el proceso de tramitación de la subvención. Los jóvenes contratados participarán en un programa formativo vinculado a su puesto de trabajo.

Este programa es la continuación del que finalizó el año 2015 y que representó la contratación de 78 jóvenes gracias a las actuaciones de prospección e intermediación que realizó Pimec en Catalunya. De estos contratos, el 9% se realizaron en empresas del Vallès Occidental. La tipología de empresa que participa en el programa es muy diversa en relación a sectores y tamaño, pero principalmente son micro y pequeñas compañías industriales.

Administración y comercio
Las principales posiciones que cubrieron fueron en las áreas de administración, comercio y marketing, atención al cliente y operarios de almacén. La prospección de empresas constituye un instrumento central del programa y tiene como principal objetivo la detección e identificación de los sectores de actividad potenciales generadores de empleo, así como la definición de los perfiles profesionales requeridos por las empresas y que no se cubren por falta de trabajadores cualificados o porque no disponen de la acreditación de su cualificación profesional. La entidades colaboradoras son activas en la búsqueda de las personas jóvenes en situación de desempleo más adecuadas al perfil solicitado por las empresas para ofrecerles la oportunidad de formarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook