Veinte proyectos empresariales optan al Yuzz Sant Cugat

28.01.2016 | 04:22
Carles Brugarolas, teniente de alcalde de Economía, durante la presentación del programa.
Carles Brugarolas, teniente de alcalde de Economía, durante la presentación del programa.

Sant Cugat del Vallès acoge por sexto año consecutivo el programa para jóvenes emprendedores Yuzz (www.yuzz.org), reafirmando así su apuesta por el fomento del emprendimiento. El teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo y RRHH, Carles Brugarolas, presentó en Sant Cugat Trade Center la edición de este año de este programa, acompañado por la concejala de Comercio, Mayte Pérez; la directora de la Fundació Sant Cugat Actiu, Sílvia Solanellas; y la directora del Sant Cugat Trade Center, Alèxia Porqueras.

Un total de 20 proyectos empresariales con base tecnológica, liderados por 23 jóvenes emprendedores forman parte de esta edición. Cabe añadir que estos 20 proyectos han sido seleccionados entre los 54 que se presentaron. En relación a la tipología de los proyectos escogidos, un 45% son de e-commerce / app, un 25% sobre hardware / productos, un 10% sobre herramientas de comunicación, otro 10% de software de aplicación a nivel industrial, un 5% de nuevas energías y otro 5% de servicios en locales comerciales. En el transcurso del acto, el teniente de alcalde Carles Brugarolas destacó que "desde su puesta en marcha en Sant Cugat, el programa Yuzz ha ayudado a constituir un total de 20 empresas, de las que todavía siguen vigentes 17, que emplean directamente a 62 personas, y 18 más de manera indirecta". El programa Yuzz está impulsado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y tiene una de sus sedes en Sant Cugat, gracias al apoyo del ayuntamiento y de la Fundació Sant Cugat Actiu. Se trata de un concurso de emprendimiento dirigido a jóvenes de 18 a 31 años que quieran desarrollar un proyecto empresarial con base tecnológica. Los participantes recibirán formación y asesoramiento durante cinco meses en Sant Cugat para que puedan trabajar para desarrollar su proyecto.

Importantes premios
Todos los participantes Yuzz de todo el estado optarán a tres premios económicos (en total suman sesenta mil euros), que se destinarán a poner en marcha los proyectos empresariales ganadores.

Por otra parte, el mejor proyecto Yuzz a nivel santcugatense ganará un viaje a Silicon Valley para conocer la cuna de la innovación tecnológica y una estancia gratuita de un año en Esadecreapolis para poder desarrollar su proyecto.

El finalista del programa Yuzz Sant Cugat también ganará una estancia de un año en SC Trade Center y el tercer clasificado una estancia de un año en Vita Entrepreneurship Center Sant Cugat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook