Rubí organiza sesiones para facilitar la búsqueda de empleo

27.01.2016 | 04:22
Edifició Rubí+D, donde se desarrollan las sesiones para facilitar la búsqueda de empleo.
Edifició Rubí+D, donde se desarrollan las sesiones para facilitar la búsqueda de empleo.

El servicio de impulso a la Ocupación (SIO) del ayuntamiento de Rubí, a través de su taller de búsqueda de empleo, ofrecerá varias sesiones monográficas que tienen por objetivo ayudar a las personas en paro a mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo. Las sesiones, que son gratuitas, se realizan todos los martes de las 4 a las 6 de la tarde en el edificio Rubí+D.

Este año se programan de forma continuada los siguientes monográficos: "Canales de búsqueda de trabajo", "La entrevista de selección" y "Psicotécnicos como herramienta en los procesos de selección de las empresas". En "Canales de búsqueda de trabajo", se orientará a los asistentes sobre las diferentes opciones que tienen a su alcance para encontrar un nuevo puesto de trabajo, tales como la autocandidatura, las redes sociales profesionales o las bolsas de trabajo, entre muchas otras. En "La entrevista de selección", los participantes recibirán indicaciones prácticas para preparar con las máximas garantías este momento clave en la búsqueda de trabajo. En último término, el monográfico "Psicotécnicos como herramienta en los procesos de selección de las empresas" facilitará información de las diferentes tipologías de tests psicotécnicos que existen, así como ejercicios prácticos para aprender a realizarlos. Los monográficos ya están en funcionamiento y, para asistir a ellos, sólo hay que dirigirse previamente al servicio de acogida inicial de la Oficina de Información y Orientación del Rubí+D para formalizar la inscripción. Su horario de atención es de lunes a jueves de 9 de la mañana a 1 del mediodía y de 4 a 6 de la arde. Los viernes sólo funciona en horario de mañana.

Acompañamiento
El taller de búsqueda de trabajo es un espacio pensado para facilitar a los rubinenses herramientas y acompañamiento personalizado en la búsqueda activa de empleo. El servicio está concebido para que la persona que busca trabajo pueda disponer de medios y soporte técnico personal que le faciliten esta tarea. Así, dispone de equipos informáticos, teléfono y fax, documentación e información sobre el mercado de trabajo, prensa diaria y un tablero con ofertas de trabajo actualizadas, acceso a correo electrónico y a las herramientas en línea para la búsqueda de trabajo, y material para la presentación del currículum y la carta de presentación. Además, el servicio programa los monográficos de formación de competencias ya mencionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook