Convenio de SOC y CCOO para acreditaciones profesionales

28.01.2016 | 04:22
El secretario de CCOO en Catalunya, Joan Carles Gallego, en la firma del convenio.
El secretario de CCOO en Catalunya, Joan Carles Gallego, en la firma del convenio.

La Generalitat de Catalunya, a través del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC) y del Departament d'Ensenyament firmó ayer con CCOO de Catalunya un convenio para facilitar la evaluación y acreditación de la experiencia laboral y formación no formal de las personas trabajadoras, especialmente aquellas con necesidades de calificación. Este acuerdo regula la colaboración que se llevará a cabo de cara a la firma de futuros convenios específicos que se puedan derivar, necesarios para el desarrollo de los procesos de evaluación y acreditación de las competencias professionales.

Objetivos
El objetivo de este acuerdo es mejorar la empleabilidad de las personas, ya que el hecho de participar en un procedimiento de evaluación y de acreditación de competencias les permitirá obtener una acreditación oficial, que facilitará convalidaciones y / o exenciones parciales o totales de títulos de formación profesional y / o certificados de profesionalidad. Este procedimiento consta de una fase de asesoramiento y una de evaluación. La primera incluirá la orientación profesional necesaria para el diseño de itinerarios. En la segunda fase se realizará la evaluación de las competencias professionales.

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