Las empresas asociadas a Cecot elevan un 30% sus ofertas de empleo en 2015

26.01.2016 | 04:22
Sede de la patronal terrassense Cecot.
Sede de la patronal terrassense Cecot.

Las ofertas de trabajo realizadas por las empresas asociadas Cecot aumentaron un 30% en 2015 respecto al año anterior, mientras que el volumen de currículum vitae (CV) creció un 8%. La Fundació Persona i Treball, de la patronal terrassense, ha hecho públicas las conclusiones del último estudio de su observatorio de la actualidad laboral referente al cuarto trimestre de 2015, así como los resultados de todo el pasado ejercicio en relación con los movimientos de ofertas y demandas de su bolsa de trabajo. La Fundació Cecot Persona Treball destaca en su informe "que el cuarto trimestre de 2015 consolida la tendencia ya apuntada en los trimestres anteriores".

Un cuarto trimestre en el que el número de ofertas de trabajo ha aumentado significativamente, concretamente un 38% respecto al mismo periodo el año anterior. En cuanto al número de currículums vitae tramitados por esta bolsa de trabajo durante el cuarto trimestre de 2015, el incremento es del 57,67% respecto del cuarto trimestre de 2014 y del 44,75% respecto al tercer trimestre de 2015. Según esta fundación, "uno de los motivos que explica este incremento de CV es el hecho de que la subida del número de ofertas de trabajo genera optimismo entre los demandantes de empleo y los motiva a inscribirse en la bolsa de trabajo".

En cifras anuales, las ofertas de trabajo realizadas por las empresas asociadas a la patronal durante el 2015 se han incrementado en un 29,9% respecto del 2014. De hecho, la cifra es la mejor de los últimos siete años, dado que hay que remontarse a 2008 para encontrar unos datos similares en la bolsa de trabajo de la entidad. Por último, la Fundació destaca que el área de administración (20%) se sitúa, al cabo del año, como la que más ofertas de empleo ha generado en la bolsa de trabajo. Después de que durante el segundo y el tercer trimestres fuera el área de oficios la que liderara esta clasificación, ha sido finalmente la de administración la que se ha impuesto en términos anuales. Así pues, continúa, un año más, como sector con más actividad en cuanto al movimiento de posiciones profesionales.

Sin embargo, el área de oficios (18%) ha irrumpido con fuerza este 2015. "Ha vuelto a emerger, podríamos decir, después de unos años en los que se había mantenido alejada de las posiciones de cabeza", afirman desde Cecot Persona y Treball y añaden que "la que también retorna a los primeros lugares es el área de operarios (17%)".

Las ventas, al alza
Si se suman operarios y oficios resulta que más de un tercio de las ofertas de trabajo que responden a estas dos área . El área de ventas, a su vez, continúa entre las áreas con más demanda por parte del sector empresarial catalán y ha supuesto el 15% de las ofertas de trabajo de la bolsa de trabajo de Cecot a lo largo del año 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas