Los catalanes son los que compran más productos de alimentación por internet

26.01.2016 | 04:22
El 36 % de la población catalana ha adquirido algún producto de alimentación a través de internet.
El 36 % de la población catalana ha adquirido algún producto de alimentación a través de internet.

El 36% de la población catalana ha adquirido algún producto de alimentación a través de internet en los últimos doce meses, mientras que, en el resto de España, ha sido el 30%, según ha informado Cetelem en el Observatorio Cetelem 2015, sobre el consumo en línea en España. En cuanto a que dispositivos usan para hacer estas compras, tanto los catalanes como el resto de españoles compran desde el ordenador fijo o portátil en la misma proporción, según el informe.En este sentido, las adquisiciones realizadas a través de los teléfonos inteligentes se han incrementado en un 8% en 2015, hasta alcanzar el 27% del conjunto de los consumidores españoles.

Aparte de los productos alimentación, Cetelem ha informado de que los bienes y servicios adquiridos por internet más destacados, tanto en el consumo de la media española como en el de la catalana, son los productos de ocio, los viajes, los electrodomésticos y los de moda. Asimismo, el importe medio gastado por los españoles en las compras online de los últimos doce meses ascendió a 1.354 euros, lo que supone un incremento del 2 % respecto al año anterior. Por su parte, el gasto medio en Cataluña fue de 1.225 euros.

Paypal, líder
El estudio también detalla que la plataforma PayPal continúa liderando el ránking de los medios de pago, ya que un 72 % de los consumidores españoles han comprado a través de ella, frente al 68 % que registran los catalanes. La seguridad a la hora de pagar en Internet ha sido siempre uno de los principales motivos de preocupación entre los consumidores, pero a lo largo de estos años el desarrollo de nuevos medios de pago y avances en todo lo relacionado con el comercio electrónico seguro, han hecho que los internautas se sientan más tranquilos en este aspecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook