"Joves per l´ocupació" dará una oportunidad de trabajo y formación a 60 jóvenes "ni-ni"

29.01.2016 | 04:22
El curso de actividades de venta tiene 14 participantes inscritos
El curso de actividades de venta tiene 14 participantes inscritos

La pasada semana se puso en marcha una nueva edición del programa "Joves per l'Ocupació", dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años de edad que en estos momentos ni trabaja, ni estudia, para que tengan acceso a un trabajo y a una formación específica a través de un contrato laboral en una empresa de la comarca. "Joves per l'Ocupació" consiste en ofrecer a los jóvenes en paro y con baja cualificación profesional la participación en una formación en un oficio para incorporarse más tarde al mundo laboral, que se completa con 80 horas de prácticas en una empresa del sector escogido.
Según el teniente de alcalde de Desenvolupament Econòmic, Indústria i Ocupació, Miquel Sàmper "se trata de un proyecto que siempre tiene muy buenos resultados, tanto en insercción laboral, como de retorno al sistema de educación reglado". En la última edición de "Joves per l'Ocupació", un 46,6 por ciento de los jóvenes participantes encontraron trabajo y otro 28 por ciento volvió a la formación reglada.
Para dinamizar la contratación de estos jóvenes, el Ayuntamiento ha llevado a cabo un trabajo previo de prospección de empresas de la comarca para conocer sus necesidades y proponer las candidaturas de los participantes más adecuadas a sus características. Asimismo, hasta el mes de marzo de 2017, cuando finaliza el proyecto, el equipo técnico del Servei d'Ocupació Local realizará un seguimiento de la contratación de los jóvenes y desarrollará actividades de apoyo a la búsqueda de un puesto de trabajo para los que aún no la hayan conseguido en ese plazo.
La nueva edición de "Joves per l'Ocupació" tiene un presupuesto de 294 mil euros de los que el Servei d'Ocupació de Catalunya aporta 254 mil euros. Los cuarenta mil restantes son de aportación municipal.
Los cursos que se realizarán en el programa "Joves per l'Ocupació" son: Actividades de venta (350 horas, 14 participantes). Actividades de auxiliar en viveros, jardines y centros de jardinería (330 horas y 10 participantes); Servicios de bar y cafetería (320 horas, 13 participantes); Carnicería y elaboración de productos cárnicos (265 horas, 10 participantes) y Actividades de auxiliar de comercio (300 horas, 13 participantes)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook