Bankinter gana 376 millones en el mejor resultado de su historia

22.01.2016 | 04:22
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, que presentó ayer resultados.
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, que presentó ayer resultados.

Bankinter ganó 376 millones de euros en 2015, el 36% más que el año anterior, un resultado récord que fue el mejor de su historia, mejor que antes de la crisis y mejor que cuando han podido contabilizar ingresos extraordinarios por alguna venta. Así lo explicó ayer la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, que dio las gracias a la plantilla por el trabajo realizado y ha aprovechado para pedir a los partidos políticos españoles que alcancen "sin dilación" algún acuerdo para formar un Gobierno estable.

Y esto deben hacerlo "con transparencia y pensando en los intereses de la sociedad a la que sirven y no en los propios".

España ya ha demostrado muchas veces que sea cual sea el resultado de unas elecciones, nunca se ha roto ni se ha visto perjudicado el funcionamiento de las instituciones ni el desarrollo económico y esta vez, ha confiado, que "ocurrirá lo mismo".

Nueva realidad
Sin embargo, "está claro que existe una nueva realidad" y hay que aceptarla, explicó Dancausa, que tiene plena confianza en que todos los políticos españoles quieren lo mejor para España.

En cuanto a la inestabilidad que impera actualmente en el mercado, muy influido por las convulsiones en China y por el precio del petróleo, recordó que es "inevitable" en un mundo tan interconectado como el actual.

El crédito concedido por Bankinter a la clientela creció por segundo año consecutivo, el 4% interanual, hasta alcanzar los 44.192,6 millones de euros. Los recursos de clientes aumentaron un 18,8%, hasta los 65.317,5 millones, impulsados especialmente por el negocio minorista, que se elevó el 14,2 %, y por los recursos gestionados fuera de balance (fondos de inversión, de pensiones y gestión patrimonial), que lo hicieron en un 24,7 %.

Asimismo, la cartera de activos inmobiliarios adjudicados se redujo el 9,3% y cerró 2015 con un valor bruto de 531 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook