Vueling transporta más de 24 millones de pasajeros en 2015

21.01.2016 | 04:22
Vueling transporta más de 24 millones de pasajeros en 2015
Vueling transporta más de 24 millones de pasajeros en 2015

La aerolínea Vueling ha transportado más de 24 millones de pasajeros en el año 2015, 15 millones de los cuales han pasado por el Aeropuerto de El Prat, una cifra que representa más del sesenta por ciento del total de la actividad de la compañía. Con 170.000 vuelos operados, Vueling ha incrementado en un 14% su actividad respecto al año anterior y ha lanzado un total de noventa nuevas rutas, según un comunicado hecho público ayer por la aerolínea.

El periodo de mayor actividad se concentró durante los meses de junio, julio y agosto, donde se operaron más de 60.000 vuelos a unos 160 destinos, 150 solo desde Barcelona.

La compañía ha indicado que, por mercados, España ha sido el más importante de la compañía, operando en un total de 22 aeropuertos, aunque ha destacado la creciente demanda en países como Francia, Malta, Chipre o Croacia.

Otros destinos
Asimismo, Vueling ha señalado que ha aumentado su presencia en Italia, concretamente en el aeropuerto de Roma-Fiumicino, donde ha alcanzado las 65 rutas directas y se ha convertido en la segunda aerolínea.

La empresa española ha explicado que, para hacer frente a esta operativa, ha incrementado tanto el número de tripulantes, hasta llegar a los 1.000 pilotos y más de 2.000 tripulantes de cabina, como su flota, que ha pasado de 90 a 103 aviones.

Vueling ha destacado que en este año 2016 operará por primera vez más de cuatrocientas rutas en toda su red de destinos, entre las que se encuentran novedades como Eindhoven y Maastricht (Holanda), Leeds, Liverpool y Newcastle (Reino Unido), Riga (Letonia) y Vilna (Lituania).

Nueva base
La aerolínea también ha subrayado la apertura de la nueva base de operaciones que Vueling abrirá en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, desde el que operará hasta ocho nuevos destinos europeos y africanos.

Vueling ha anunciado también que, ante este crecimiento, incorporará a su plantilla seiscientos nuevos tripulantes y nuevos aviones modelos Airbus A319, A320 y también del nuevo modelo A321.

LA CIFRA
170 mil. Son los vuelos operados por la compañía Vueling durante el pasado año 2015. De esta cantidad, sesenta mil fueron vuelos desarrollados en los mes de junio, julio y agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook