Gent Solidària gana el premio anual del Gremi de la Construcció

21.01.2016 | 04:22
Carles Soler, presidente de Gent Solidària, recoge el galardón en la sede del Gremi de la Construcció.
Carles Soler, presidente de Gent Solidària, recoge el galardón en la sede del Gremi de la Construcció.

Toni Palet, presidente del Gremi de la Construcció del Vallès (GCV), entregó el Premi a la Solidaritat a Carles Soler, máximo representante de Gent Solidària de Terrassa, entidad reconocida por su lucha contra la pobreza y la exclusión. El galardón, que impulsa el citado gremio, está dotado con tres mil euros. Al acto asistieron Maruja Rambla, concejal de Seguridad, Salud y Solidaridad y cooperación internacional del Ayuntamiento de Terrassa, así como miembros del GCV y de la entidad galardonada.

Gent Solidària es una asociación de Terrassa, constituida en 1997, formada por personas de diferentes edades, condiciones y profesiones, que trabajan en colaboración con los servicios sociales municipales, con la convicción de que toda persona, sin distinción alguna, tiene derecho a una vida digna y merece ser ayudada en momentos de necesidad, aflicción o soledad.

Atención a familias
El proyecto presentado por Gent Solidària se centra en el ofrecimiento de un servicio de atención a familias en situación de pobreza, en paro o que ha agotado la prestación, dedicando una especial atención a los niños en riesgo de desnutrición y en personas mayores víctimas de la crisis y sin apoyo familiar ni social.

Colaboran, por extensión, con los servicios sociales municipales dado que muy a menudo los servicios sociales públicos son insuficientes. Según la entidad, el 75% de los beneficiarios están desprotegidos y fuera de cualquier sistema de protección social.

El Premi a la Solidaritat está destinado a proyectos sociales desarrollados en la comarca del Vallès y en beneficio de colectivos desfavorecidos de la propia comarca. Con este certamen, el GCV pretende rendir homenaje y testimonio de admiración a todas aquellas personas o entidades que, de una manera silenciosa, discreta y desinteresada, realizan una labor social.

Han recibido el premio, en las anteriores ediciones, la siguientes entidades: El Rebost Solidari de Sabadell; CERMA (Centre de Rehabilitació de Marginats) de Sabadell; Restaurant La Trobada - El Restaurant del Temps de Terrassa.

En los últimos once años el Gremi de la Construcció del Vallès ha colaborado con más de 29.000 euros en proyectos sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook