Cada español destina 139,11 euros en vino al año

20.01.2016 | 04:21
Cada español destina 139,11 euros en vino al año
Cada español destina 139,11 euros en vino al año

Los españoles gastan al año 6.454 millones de euros en vino, suponiendo el 3,3% del gasto total mundial en este tipo de bebida. Las cifras analizadas por el estudio de Constanza Business & Protocol School "El gasto en vino", muestran que cada español gasta 139,11 euros en vino. Las comunidades autónomas en las que más se gasta en vino son las más pobladas, Andalucía, Catalunya, Madrid y ComunidadValenciana, con unas cifras de gasto de 1.144, 1.140, 918, 747 y 341 millones de euros, respectivamente. Los españoles que más gastan en vino son los baleares, catalanes, valencianos, canarios y madrileños, con 153,8 euros, 152,6, 149,5, 143,7 y 142,5 euros, respectivamente.

En palabras de Maria de las Nieves Pérez Verdú, profesora de Constanza Business & Protocol School, Directora de su Observatorio de Protocolo e Investigadora del estudio, "el gasto y el consumo de vino en España viene decreciendo desde hace años, y se prevé que esta tendencia a la baja se mantenga en el futuro, tanto es así que España es el país vitivinícola europeo con las cifras de gasto y consumo por habitante más modestas".

Los países que más gastan en vino en el mundo son Estados Unidos, China, Italia, Francia y Rusia, con unas cifras de gasto de 29.174, 28.832, 25.560, 23.249 y 14.716 millones de euros, respectivamente.

Los que más gastan en vino en el mundo son los italianos, portugueses, daneses, franceses y suecos, con cifras de gasto por habitante de 425,82 euros, 397,84, 384,63, 362,02 y 353,35 euros, respectivamente. Los países en los que se bebe más vino son Estados Unidos, Francia, Italia, China y Alemania, con consumos de 3.274, 2.756, 2.641, 2.466 y 2.096 millones de litros, respectivamente. Los que mayor cantidad de vino beben en el mundo son los italianos, franceses, portugueses, daneses y belgas con 43,84, 42,92, 41,97, 41,34 y 29,18 litros por habitante. Juan Aitor Lago, director del de Investigación del estudio prevé "que los países emergentes ganen peso en el reparto del mercado mundial del vino en los próximos años".

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