Caixabank hace realidad el futuro

17.01.2016 | 22:06
Isidre Fainé, presidente de CaixaBank, intervino en la presentación de imagineBank a travé s de videoconferencia.
Isidre Fainé, presidente de CaixaBank, intervino en la presentación de imagineBank a travé s de videoconferencia.

El mundo de la banca, que en el último lustro está viviendo unas transformaciones sin precedentes en el sector, vivió ayer un nuevo e importante paso. Caixabank hizo realidad el futuro y se anticipó al resto de la competencia lanzando una nueva entidad, imaginBank que pretende buscar un segmento de clientes jóvenes de generación digital. ImaginBank es el primer banco "mobile only" que se pone en marcha en España y en el mundo en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de "apps" para móviles y para redes sociales. Ayer por la mañana, la sede central de CaixaBank en Barcelona acogió la presentación de este nuevo proyecto en un acto al que asistieron medio millar de empleados de la entidad y numerosos emprendedores del sector tecnológico y medios de comunicación. El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, con un "look" más informal -con traje sin corbata- fue el encargado de dar a conocer este nuevo proyecto que significa toda una revolución en el sector financiero y que marca una importante tendencia. Al ser un modelo de servicio completamente digital, imaginBank va dirigido a un perfil de cliente muy concreto, el de los denominados "millennials" o nativos digitales, jóvenes de entre 18 y 35 años que han crecido con las nuevas tecnologías y las han incorporado a su día a día.

ImaginBank es un modelo de servicio completamente digital, basado en las posibilidades que surgen a partir del desarrollo tecnológico y la alta tasa de penetración de los "smartphones" y las redes sociales, especialmente en el segmento joven.

Propuesta diferente
Se trata de una propuesta muy diferente a la habitual estrategia multicanal que tradicionalmente ha aplicado el sector financiero. imaginBank propone centralizar el servicio exclusivamente en aplicaciones para móviles y redes sociales. De esta forma, la propuesta de valor de la entidad financiera se transforma por completo: es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, ayudado por herramientas tecnológicas "inteligentes" que facilitan un seguimiento continuo de su economía personal (elaboración de presupuestos, control y clasificación de los gastos, archivo de los recibos domiciliados, etc.).

CaixaBank, que ha destacado en los últimos años por el importante esfuerzo realizado en el ámbito tecnológico, cuenta con 2,9 millones de clientes con edades entre los 18 y los 35 años y la cuota de mercado en este segmento se sitúa en el treinta por ciento, lo que supone que 1 de cada 3 personas de esta franja de edad en España son clientes de la entidad. El objetivo del grupo que preside Isidre Fainé es que imaginBank alcance los 500.000 clientes en su primer año de vida.

Gonzalo Gortázar ha asegurado que imaginBank nace "por y para el móvil", de manera que no es un banco que copie o adapte servicios y productos financieros, sino que éstos "se diseñan desde el principio para el canal móvil", para dar a los consumidores la experiencia digital y diferente que esperan.

Modelo a copiar
En este sentido, se ha mostrado convencido de que imaginBank va a tener "un éxito notable" y será copiado por otras entidades, ya que "encaja muy bien" con las necesidades de los nativos digitales, que buscan un servicio ágil, sencillo y con un coste muy bajo.

Ha remarcado que el servicio cuenta asimismo con el respaldo de un grupo financiero de la talla de CaixaBank, lo que confiere seguridad, solidez y garantía al proyecto.

A través de videoconferencia, como si fuera una llamada de 'facetime' (aplicación de telefonía con vídeo), ha intervenido también en el acto el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, quien ha subrayado que hoy en día el móvil es "el mejor vehículo para estar junto al cliente".

"Hemos encontrado el camino para lograr que nuestros clientes tengas las oficinas en sus bolsillos", ha señalado Fainé, que ha añadido que imaginBank es un banco nuevo que "nace para crear una nueva forma de hacer banca sin perder seguridad ni garantía ni el amplio abanico de servicios que ofrece CaixaBank".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas