Mina refuerza su sistema para una actuación ética

14.01.2016 | 04:24
Sede central de la compañía Aigües de Terrassa.
Sede central de la compañía Aigües de Terrassa.

Mina, Aigües de Terrassa ha elaborado un Manual de Prevenció de Riscos Penals, en el que establece las políticas de actuación, protocolos y sistemas de prevención para garantizar el cumplimiento del código ético de la organización. Se trata, de hecho, de una manual de prevención de estos riesgos que tiene en cuenta la última modificación del Código Penal. El documento especifica cómo se debe actuar en caso de que se detecte alguna conducta irregular o incumplimiento de las políticas de actuación y principios éticos que rigen en el grupo Mina. Además incorpora una canal "confidencial y seguro" de denuncias que órganos de gobierno, empleados, clientes y proveedores podrán utilizar.

Este manual incluye un protocolo de actuación y relación con los funcionarios públicos, en el sector privado, y una política de mecenazgo, que desarrollan determinadas actuaciones previstas en el mapa de riesgos.

El Código Penal introdujo en 2015 modificaciones en la regulación legal de la responsabilidad de las empresas, por lo que Mina ha adaptado y revisado su sistema de prevención de riesgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook