El gasto en moda creció a un ritmo del 23,6% en Navidad

13.01.2016 | 04:23
Una tienda céntrica del sector de la moda promociona la campaña de Rebajas.
Una tienda céntrica del sector de la moda promociona la campaña de Rebajas.

El gasto de moda creció un 23,6% en Navidad y mantiene la tendencia alcista durante la campaña de rebajas, ya que la inversión crecerá en enero un 3,2% con respecto a la media de los últimos doce meses, según se desprende del estudio Fintonic 2016 "El consumo de moda en España". En concreto, este incremento del gasto supone que durante la temporada de rebajas cada español tiene previsto invertir en moda en torno a 80 euros.

Por regiones
El estudio muestra que Navarra es la región que más dinero destinará a la compra de ropa y complementos en estas rebajas con un presupuesto de 95,3 euros, mientras que Castilla-La Mancha es la que menos gastará con 75 euros. Por su parte, las mujeres lideran el gasto con 87 euros, mientras que los hombres dedicarán 76 euros.

Además, existe una marcada diferencia entre la inversión que realizarán los "millenials" (entre 18 y 34 años), 74 euros, y lo que gastarán los mayores de 35 años, que asciende hasta los 90 euros. El informe también analiza la actividad de las principales cadenas detallistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook