Goldman Sachs alerta sobre la incertidumbre política

09.01.2016 | 04:25
Vista de un logotipo de Goldman Sachs en la Bolsa de Nueva York.
Vista de un logotipo de Goldman Sachs en la Bolsa de Nueva York.

El banco estadounidense de inversión Goldman Sachs ha alertado de que la incertidumbre política en España por los problemas para la formación de gobierno va a afectar a la confianza de empresas y consumidores, y por ende a las perspectivas económicas del país. En un informe en el que analiza la realidad económica europea, Goldman Sachs enumera las "vulnerabilidades" del ambiente político en distintos países (primero habla de Grecia y España, seguidas por Francia, Alemania y el Reino Unido).

En el caso español, asegura que parece que en 2016 se seguirá en un "punto muerto" político, resultado de las pasadas elecciones generales, con la cuestión de si debe permitirse un referéndum sobre la independencia catalana como una importante pega para formar un gobierno de coalición.

"La situación es aún más complicada por las dificultades para formar un nuevo gobierno en Catalunya" tras las elecciones autonómicas, opinan. A su juicio, unas segundas elecciones nacionales en 2016 son probables si la alianza de partidos "con mentalidad similar" propuesta por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se materializa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook