La venta de vehículos comerciales sube un 36% en 2015

08.01.2016 | 04:25

El mercado de vehículos comerciales ligeros cierra el ejercicio con un incremento del 36%, y un total de 154.765 unidades, cifra que no se superaba desde el año 2008. Además, el mes de Diciembre ha aumentado su crecimiento un 23,9% y 14.462 unidades matriculadas. Con este mes, son ya dos años y medio de crecimiento continuado. Todos los canales cierran en año con tasas muy positivas. El canal de autónomo en el periodo enero-diciembre suma un incremento del 41,4% y 50.843 unidades. El mes diciembre este canal registra un crecimiento del 19% más que el mismo mes del año anterior y 5.045 unidades. Por su parte, el canal

de empresas registra en el conjunto del año 2015 un incremento del 41% y 80.034 unidades. En diciembre, el canal de empresas crece un 33,3% y 8.308 matriculaciones. Por último, el canal de rentacar en el conjunto del año también muestra crecimientos del 13,5% 23.888 unidades y en el mes de diciembre un volumen de 1.109 unidades, lo que representa una caída del 8%.

Tendencias
Los vehículos comerciales están teniendo cada vez más relevancia dentro de las ciudades, ya que son el hilo conductor entre las compras por internet, “on line” o e-commerce y los usuarios. La nueva era digital, tiene una gran influencia para seguir impulsado este mercado, y a su vez también influye en la mejora de la economía y en la mejora del empleo del país. Por lo tanto, los autónomos, empresas y pymes están aprovechando esta oportunidad para crecer y diversificar su actividad económica junto a las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook