Catalunya, la comunidad que más ocupación generará por las rebajas

05.01.2016 | 04:22
En la provincia de Barcelona, la campaña de rebajas se saldará con casi 12 mil nuevos empleos.
En la provincia de Barcelona, la campaña de rebajas se saldará con casi 12 mil nuevos empleos.

La Navidad llega a su recta final y con ella el comienzo del periodo de rebajas de invierno en la mayoría de comunidades. Un periodo vinculado fundamentalmente al gran consumo y que conlleva un aumento en el número de contratos generados. Así, Adecco, empresa de gestión de los recursos humanos, prevé un incremento de un 5% respecto del año anterior, lo que supone 80.221 contratos, 14.668 contratos de ellos en Catalunya, que será la comunidad que más empleo generará en esta campaña.

Un año más, serán los sectores vinculados con el gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- será el más buscado en esta próxima campaña.

Además, cerca del 25% de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.

De este modo, Catalunya se sitúa a la cabeza de las previsiones, pues en ella se crearán más de 14.660 nuevos puestos de trabajo, de los 80.221 previstos. Tras ella la Comunidad Valenciana, con 13.562, y la Comunidad de Madrid, con 10.750, son las dos autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas. Entre las tres representan casi el 50% de las contrataciones que se realizarán en estas semanas, lo que demuestra la gran concentración territorial que trae aparejada esta campaña de rebajas.

Barcelona, provincia líder
Murcia y Andalucía son las dos comunidades que le siguen, experimentando también un incremento de un 5% en la contratación respecto del año anterior, lo que se traduce en más de 9.150 y casi 8.000 contrataciones en las próximas semanas respectivamente.

De nuevo en Catalunya, Barcelona es la provincia que liderará esta campaña con 11.499 nuevos contratos, lo que supone el 78% de la contratación que se realice en la autonomía catalana. Es decir, 3 de cada 4 contratos que se firmen por la campaña de rebajas, lo harán en Barcelona. Además de ser líder en su comunidad, Barcelona es también la provincia que más empleo prevé de todas las provincias españolas.

Por su parte, en las provincias de Girona, con 1.417; Tarragona, con 1.308; y Lleida, con 444 contratos, se reparten el 22 por ciento de los empleos restantes. Solo esta última, está por debajo de la media del resto de provincias españolas. Sin embargo, las dos primeras, se encuentran en una posición media alta respecto al resto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas