La Generalitat y Barcelona impulsan una moto eléctrica 100% catalana

02.01.2016 | 04:22
Imagen del prototipo de la futura moto eléctrica impulsada por la Generalitat.
Imagen del prototipo de la futura moto eléctrica impulsada por la Generalitat.

La Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y cuatro empresas catalanas del sector de la moto (Volta, Scutum, Torrot y Rieju) han firmado un convenio para crear el Consorcio Industrial de la Moto Eléctrica Catalana que permitirá fabricar y comercializar una 'scooter' eléctrica totalmente catalana a partir de 2017.

El conseller de Empresa i Ocupació Felip Puig, explicó que el vehículo se diseñará y fabricará aprovechando las capacidades de las cuatro empresas con la previsión de llegar a 10.000 unidades al año, y que la Generalitat aportará un crédito de tres millones al proyecto.

Ensamblaje y pruebas
El crédito del Gobierno catalán se destinará al ensamblaje y las pruebas de homologación, mientras que las cuatro empresas movilizarán un total de siete millones en concepto de maquinaria y procesos productivos, pero no en efectivo. El proyecto creará 30 puestos de trabajo cuando se alcance la producción de 10.000 unidades al año y dotará las flotas de vehículos de organismos públicos.

Puig afirmó que la iniciativa nace con la intención de ser referente en España y en Europa, y que buscará aprovechar que Barcelona es una de las ciudades con más motos del continente.

Por otro lado, la concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Mercedes Vidal, se mostró muy satisfecha con el proyecto porque servirá, según dijo, para resolver los problemas de emisiones contaminantes en la capital catalana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook