El Govern apuesta por la financiación alternativa

31.12.2015 | 04:22
Núria Betriu, consejera delegada de Acc1ó, departamento que fomenta la competitividad empresarial.
Núria Betriu, consejera delegada de Acc1ó, departamento que fomenta la competitividad empresarial.

La Generalitat de Catalunya, a través de la agencia Acci1ó, ha firmado un convenio de patrocinio por valor total de 45.000 euros con Crowdcube, The Crowd Angel y Capital Cell para ayudar en la promoción y el crecimiento de estas plataformas de financiación alternativa. En un comunicado, el departamento de Empresa indicó que estas son las tres entidades que existen en Catalunya para la financiación colectiva de inversión, y señaló que durante los tres primeros trimestres del año han cerrado 17 operaciones de inversión por un importe total de 2,7 millones de euros.

El mismo departamento manifestó que este convenio se suma a los ya firmados el pasado mes de julio con otras cinco plataformas catalanas de distintos tipos de financiación colectiva. La consejera delegada de Acc1ó, Núria Betriu, destacó que "es importante potenciar esta vía de financiación para las empresas catalanas en la fase inicial porque se trata de financiación en capital y, por tanto, son recursos permanentes para la empresa". "Estas plataformas - agregó Betriu- tienen perspectivas muy positivas de crecimiento, en línea e interrelacionadas con otros instrumentos de financiación alternativa que también impulsamos desde el Gobierno, como las redes de inversores privados". La duración del convenio es de seis meses e irá destinado a actuaciones de promoción y difusión de estas herramientas por todo el territorio catalán.

Características
Capital Cell es la primera plataforma de equity crowdfunding en biotecnología de Europa. Con tan sólo un año de vida, ha financiado más de 550.000 euros para proyectos innovadores especializados en el ámbito de las ciencias de la vida y la salud y tiene la previsión de lanzar su 10 más en los próximos meses.

Crowdcube es una plataforma fundada en el Reino Unido en 2011. Desde julio de 2014, cuando Crodwcube comenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado cerca de 3 millones de euros para 20 empresas.

Por su parte, The Crowd Angel une el crowdfunding y el capital riesgo, simplificando la inversión en start ups de alto potencial de crecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook