El foro Cecot Rubí renueva la presidencia

24.12.2015 | 04:24
Manuel Jiménez es director de proyectos y de relaciones institucionales del Grupo B. Braun.
Manuel Jiménez es director de proyectos y de relaciones institucionales del Grupo B. Braun.

Manuel Jiménez, director de proyectos de la empresa B. Braun, es el nuevo presidente del Fòrum Cecot Rubí en sustitución de Jordi Parera (Top Cable), que accedió a este cargo en 2008. Parera culmina así una fructífera etapa para el sector industrial y empresarial de Rubí, caracterizada por consolidar una junta muy heterogénea, posicionar este foro como el interlocutor empresarial de referencia en Rubí y por la sistematización de actividades del colectivo en la ciudad.

Antoni Abad, presidente de la patronal Cecot, quien participó en la reunión donde se efectuó el cambio de junta, agradeció el liderazgo de Jordi Parera durante estos siete últimos años y la tarea que "ha llevado a cabo por prestigiar la industria como fortaleza de Rubí".

Abad considera que Parera deja la presidencia en buenas manos y agradeció la aceptación del cargo por parte de Manuel Jiménez. "Desde Cecot consideramos muy útil el papel de Cecot Rubí y siempre hemos apostado por el área Vallès como principal polo industrial del Sur de Europa", dijo durante el encuentro. Abad también tuvo unas palabras de reconocimiento por la labor desarrollada por Sergi Busquets como vicepresidente de Cecot Rubí en la etapa de Parera.

Dificultades para influir
Por su parte, el nuevo presidente, Manuel Jiménez, destacó que Cecot Rubí ha alcanzado una relación institucional cordial y muy colaborativa con el ayuntamiento de esta localidad, a "pesar de la dificultad de influir, ya que la empresa no vota". Según Jiménez, "el caballo de batalla para los próximos años debe ser el logro de espacio industrial de calidad, así como analizar la incorporación del comercio de forma proactiva en el Fòrum".

Manel Jiménez Muñoz (1951) es Graduado Social y Diplomado en Psicología. Tiene un título de Master en Gestión Gerencial de EADA y ha realizado el Programa de Dirección General en el IESE.

Jiménez cuenta con una larga trayectoria profesional desarrollando cargos directivos en los ámbitos de los recursos humanos y la dirección general a diferentes empresas como Hosbon, SA, Flamagas, SA del Grupo Puig o Grupo Palex. Desde 1990 está vinculado a B. Braun como director general, tras la absorción de la parte industrial del Grupo Palex. En 2007 asume el cargo de consejero delegado con responsabilidad para España, Portugal y Latinoamérica hasta el pasado mes de octubre de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook