Ochocientos empleados de Hewlett de Sant Cugat participan en actos solidarios

19.12.2015 | 04:23
Ramón Pastor, vicepresidente de HP Barcelona (derecha), con algunos de los voluntarios premiados.
Ramón Pastor, vicepresidente de HP Barcelona (derecha), con algunos de los voluntarios premiados.

Hewlett Packard (HP), con centro de I+D en Sant Cugat del Vallès, ha sido galardonada con el Reconocimiento al Voluntariado de Empresa en la primera edición de los premios Respon.cat. Estos premios reconocen las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial y han sido convocados por la asociación Respon.cat con el apoyo de las cámaras de comercio y la Generalitat de Catalunya, y con la colaboración de distintos organismos como Foment del Treball, Pimec y la patronal terrassense Cecot.
Ramón Pastor, vicepresidente de HP y director general de Impresión 3D, recogió el galardón en calidad de máximo responsable del Centro Internacional de HP Barcelona. Pastor acudió acompañado por un grupo de voluntarios de la compañía, de quienes dijo que "son los verdaderos protagonistas de este premio", y añadió que "este reconocimiento nos ha ilusionado mucho y nos anima a seguir trabajando en la misma dirección".

El acto de entrega tuvo lugar en la Llotja de Mar y fue presidido por Felip Puig, conseller de Empresa i Ocupació; Miquel Valls, presidente del Consell de Cambres de Comerç de Catalunya; y Josep Santacreu, presidente de Respon.cat y consejero delegado de DKV Assegurances. El jurado también distinguió al Cementiri Roques Blanques por el Programa Ambiental de colaboración empresa-sociedad, y a La Garrotxa como Territorio Socialmente Responsable. Asimismo, GAES y KH Lloreda fueron premiadas por su trayectoria de compromiso hacia la sociedad en las categorías de gran empresa y pyme respectivamente. Respon.cat es una iniciativa empresarial para el desarrollo de la responsabilidad social en Catalunya que aglutina a más de cincuenta empresas. La asociación nació en febrero de 2015 impulsada por las cámaras de comercio de Catalunya con la voluntad de ser la organización empresarial de referencia en RSE. HP Barcelona mantiene una activa política de voluntariado corporativo desde hace más de 20 años mediante el apoyo a entidades, colectivos e instituciones de su entorno más cercano. La compañía anima a los empleados a ceder parte de su tiempo como voluntarios y prioriza las fórmulas que permitan una implicación humana y el compartir los conocimientos y habilidades personales. En 2014, más de 800 empleados participaron en 40 iniciativas de voluntariado corporativo relacionadas con la cultura, la educación, la igualdad social y la salud, la gran mayoría lideradas y gestionadas por los propios trabajadores.

Jornada emblemática
La Jornada Solidaria, el acto de este tipo de más envergadura, celebró su décima edición el pasado octubre coincidiendo con el treinta aniversario del Centro Internacional de HP Barcelona (Sant Cugat) Más de 3.000 asistentes, 250 voluntarios y 25 entidades sociales compartieron una jornada festiva y de sensibilización. En sus 10 años de trayectoria ha recaudado 366.000 euros que han hecho realidad 37 proyectos sociales.
Tras 30 años de actividad, HP Barcelona se ha posicionado como referente de creatividad, capacidad inventiva, internacionalidad y vocación de futuro y ha proyectado la imagen de Catalunya y España al resto del mundo. Actualmente es un modelo de transformación industrial y una escuela de talento de primer nivel. Acoge la sede de 12 negocios de la compañía y emplea a más de 1.600 profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook