El clúster de la automoción organiza una misión a China

18.12.2015 | 04:23
Sede de la empresa Ficosa, situada en la vecina localidad de Viladecavalls.
Sede de la empresa Ficosa, situada en la vecina localidad de Viladecavalls.

El Clúster de la Industria de la Automoción de Catalunya (Ciac), del que forma parte Ficosa, con sede en Viladecavalls, y Acc1ó, agencia para la promoción internacional de la empresa de la Generalitat, han organizado una misión a China dirigida al sector de la automoción. La misión se celebrará del 9 al 16 de abril del año que viene y tiene como objetivo que los asistentes conozcan las oportunidades del mercado chino para la industria del automóvil, informó el Ciac en un comunicado de prensa. China es el principal mercado para el sector del automóvil a nivel mundial, siendo el país responsable de la producción de uno de cada cuatro coches que se fabrican. La dimensión de la economía china han convertido al sector de la automoción en unos de los más dinámicos y con mayor potencial de crecimiento.

Vicenç Aguilera, presidente del Ciac, asegura que "a pesar que la competencia local y extranjera en China es muy intensa, existen significativas oportunidades de negocio en áreas como los productos para los vehículos de transporte de pasajeros y el desarrollo de energías alternativas y sus componentes (baterías, motores eléctricos, sistemas de control electrónico y pilas de combustibles), entre otros. Aguilera también remarcó que el hecho de que no existan restricciones en la implantación de proveedores extranjeros en el mercado chino. "De hecho, una de las opciones más recomendables es establecerse mediante una Wofe, una empresa de capital 100% extranjero", añade.

Programa de visitas
El Clúster y Accó Pequín han ideado un completo programa de visitas para conocer fabricantes locales, proveedores de primer y segundo nivel, en un formato de reuniones conjuntas con el interlocutor más adecuado para cada una de las empresas participantes. Para el próximo lunes, 21 de diciembre, el Ciac ha convocado una reunión en su sede social en Barcelona (Passeig de Gràcia, 129) para aquellas empresas interesadas en participar en la misión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook