El Ayuntamiento triplica la programación de formación profesionalizadora

18.12.2015 | 04:23
Un operario trabaja en la instalación eléctrica de un inmueble.
Un operario trabaja en la instalación eléctrica de un inmueble.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Ocupación, Miquel Sàmper, anunció ayer que el Ayuntamiento de Terrassa triplicará la programación de formación profesionalizadora para 2016 tanto en inversión como en itinerarios y cursos. El Consistorio destinará 745.432,50 euros frente a los 245.965,50 euros dedicados el año pasado y la programación pasará de seis a diecisiete itinerarios y de dieciocho a cincuenta y cinco cursos. Así pues, se incrementará la oferta para la obtención de certificados de profesionalidad, unos documentos oficiales que otorga el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) y que acreditan a quien los obtiene que es competente profesionalmente para desarrollar una actividad laboral de acuerdo con las exigencias del mercado.

Sàmper destacó la creación de nuevos cursos en creación y gestión de microempresas, limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales y módulos del nivel 1 y 2 de inglés. El convergente explicó también que han tomado la decisión de incrementar la programación ya que "tenemos muy claro que la formación es un punto determinante y clave para que pueda resurgir la promoción económica". Para el concejal, el Ayuntamiento debe trabajar para que los ciudadanos con problemas para conseguir un empleo estén preparados para las nuevas exigencias del mercado laboral. Y es que la formación profesionalizadora se dirige principalmente a personas en situación de vulnerabilidad.

Beneficiarios
Los colectivos prioritarios de esta oferta son los mayores de 45 años, personas con una discapacidad superior al 33%, individuos que acrediten tener una solicitud de ocupación de más de dos años, personas sin ningún tipo de prestación y menores de 30 años. Los participantes deben ser en un 80% personas en paro y en un 20%, como máximo, trabajadores en activo.

El Ayuntamiento calcula que 825 terrassenses podrán beneficiarse gratuitamente de estos itinerarios y cursos, que impartirá Foment de Terrassa. La inscripción puede hacerse a través de la página web del Ayuntamiento o en las dependencias de Foment (carretera de Martorell, 95). El primer curso, dedicado al montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión empezará a finales de diciembre de 2015, mientras que los demás se irán iniciando de forma progresiva durante el año 2016.

Las áreas que se tratarán son comercio y marketing, electricidad y electrónica, energía y agua, administración y gestión, informática y comunicación, química, seguridad y medio ambiente, servicios socioculturales y servicios a la comunidad y servicios de bar y de cafetería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook