Cecot ofrece 1.440 plazas de formación para trabajadores y desempleados

17.12.2015 | 04:22
Eulàlia Martínez, directora de la Fundació Cecot Formació.
Eulàlia Martínez, directora de la Fundació Cecot Formació.

La patronal terrassense Cecot ofrecerá 1.440 plazas de formación subvencionada en 2016, a través del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) y del Fondo Social Europeo (FSE). Se trata de una iniciativa que va dirigida a personas tanto en activo como desempleadas, así como a jóvenes participantes en la Garantía Juvenil, informó esta entidad en un comunicado. Eulàlia Martínez, directora de Cecot Formació, fundación que gestiona estos cursos, aseguró que con toda esta oferta "habrá una base de trabajadores para dar respuesta a un mercado laboral cambiante, y donde se intuye ya un incremento de la demanda".
La formación para trabajadores empezará este diciembre y se alargará hasta septiembre de 2016 y se ofrecerán un total de 825 plazas, con 55 cursos y un total de 2.450 horas en temáticas variadas como redes sociales, comercio electrónico y tienda virtual, gestión comercial, posicionamiento web y 'community manager', entre otras.

La formación para personas en paro, que es gratuita, también arrancará en diciembre, aunque acabará en octubre de 2016 para 555 alumnos, y engloba 37 especialidades, de las cuales 19 son certificados de profesionalidad y 18 especialidades formativas, con un total de 13.275 horas. Todos los itinerarios formativos completos incluyen el módulo de prácticas no profesional en empresas(al finalizar se obtendrá una acreditación del Certificado de Profesionalidad). Dentro del programa de Garantía Juvenil, Cecot Formació ha iniciado ya cursos de las especialidades en idiomas, lenguas extranjeras y tecnología de la información y la comunicación (TIC). Se ofrecen un total de 45 plazas y 530 horas en idiomas (inglés, francés y alemán) y 35 plazas en TIC (diseño de webs y software informático). A partir de enero de 2016, y también dentro del marco de la Garantía Juvenil, se iniciará el proyecto "Programas integrales" que promueve el SOC. En este proyecto podrán participar sesenta jóvenes.

De cara a las empresas
Además de estos cursos subvencionados, Cecot continuará impartiendo formación para dar respuesta a las necesidades de las empresas. Esta modalidad formativa ha aumentado mucho en los últimos años. Según Eulàlia Martínez, este aumento puede deberse a una mayor concienciación de los empresarios de los beneficios del reciclaje de los trabajadores en un entorno productivo cambiante, así como de un mayor conocimiento de la bonificación y sistemas de financiación de la formación . Cecot Formació ofrece una formación más amplia que permite dar respuesta a todas las necesidades individuales y empresariales con respecto a la formación y en la adquisición de nuevas competencias por parte de los trabajadores y trabajadoras", argumenta Martínez. Esta formación se realizará, según los programas, en los diferentes centros donde la patronal Cecot imparte formación: en Terrassa, Sant Cugat y Barcelona. Y, a las propias empresas, para todas aquellas que realicen formación a medida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas