La Cambra y Rubí refuerzan su colaboración empresarial

15.12.2015 | 04:23
Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí, presidió la reunión con la delegación de la Cambra de Terrassa.
Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí, presidió la reunión con la delegación de la Cambra de Terrassa.

La Cambra de Comerç de Terrassa colabora estrechamente con el gobierno municipal de Rubí en el desarrollo de acciones de apoyo empresarial especialmente en los ámbitos de la internacionalización, el emprendimiento y la promoción de los polígonos industriales. El proyecto de eficiencia energética Rubí Brilla, promovido por este ayuntamiento, ha contado con el apoyo activo de la cámara egarense, que lo ha presentado como modelo de referencia en los programas europeos Grasp y Egrejob
Para efectuar un seguimiento de esta actuaciones, Marià Galí, presidente de la Cambra de Terrassa, junto con representantes del consejo de la delegación de la institución, participaron en un encuentro institucional con la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y el teniente de Alcalde y concejal del Área de Desarrollo Económico Local del consistorio rubinense, Rafael Güeto. También estuvieron presentes David Chaler, delegado, y los empresarios Jordi Arboix y Antoni Vert, miembros del citado consejo. En el transcurso del encuentro, que se celebró en el ayuntamiento de Rubí, se efectuó un seguimiento de la actividad que en materia de promoción económica se está desarrollando en el municipio de Rubí. También se realizó una valoración de la evolución de la coyuntura económica y empresarial. La Cambra colabora con el área de promoción económica del gobierno municipal con su servicio de asesoramiento empresarial en los procesos de iniciación, consolidación y diversificación de la actividad internacional para empresas de Rubí. En el ámbito del emprendimiento, la entidad empresarial ofrece apoyo al programa de promoción empresarial que desarrolla el ayuntamiento de Rubí con el asesoramiento a emprendedores en la fase de puesta en marcha del negocio, con el objetivo de consolidar las etapas de crecimiento de la empresa. Se valoró satisfactoriamente el desarrollo de la jornada Rubí Emprèn, que se celebró el 27 de noviembre, en cuya organización participaron ambas instituciones. En cuanto al plan director de polígonos industriales de Rubí, se realizó un seguimiento de su implementación, especialmente en cuanto a las actividades relacionadas con la proyección del mantenimiento, conservación y mejora de las zonas industriales.

Nuevas implantaciones
Finalmente, con respecto a las acciones de colaboración en el ámbito de la eficiencia energética, el ahorro del consumo energético y la reducción del impacto ambiental, ambas instituciones efectuaron una valoración del proyecto Rubí Brilla orientado a mejorar la competitividad del sector industrial de Rubí. Este programa tiene como objetivo la promoción, el apoyo y el desarrollo de servicios en el ámbito de la eficiencia energética dirigidos a mantener y reforzar las empresas presentes en el municipio y ofrecer incentivos para atraer nuevas empresas que se desarrollen en el sector de las energías desde una perspectiva renovable y de eficiencia.
La entidad egarense ha presentado el proyecto Rubí Brilla, de eficiencia energética, a programas de la Unión Europea

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook