"Somos neuronas y crecemos gracias a las conexiones"

12.12.2015 | 04:23
La red de emprendedores XET celebró el primer año de vida desde su fundación.
La red de emprendedores XET celebró el primer año de vida desde su fundación.

La Xarxa Emprenedora Terrassa (XET) reunió a más de treinta personas, entre socios, otros emprendedores y miembros de entidades en el restaurante Première, en el Parc Audiovisual de Catalunya, para celebrar una cena-networking con motivo del primer aniversario de su constitución. Rosa Tarongí, presidenta de esta red, dio la bienvenida a todos los participantes, agradeciendo especialmente el apoyo recibido por parte del Ajuntament de Terrassa, desde el área de Desarrollo Económico

"Nuestro proyecto ha sido posible gracias a la voluntad de algunos emprendedores de sacarlo adelante y de creer que podría ser posible que hoy estuviéramos aquí. En este sentido doy las gracias a Teresa Rovira y Sonia Serrano, de ST Interiors, que han estado conmigo desde el primer momento, y han formado parte del nacimiento de esta red", dijo Tarongí. Durante este año, la XET ha conseguido una treintena de socios, se ha relacionado con nuevos emprendedores y se han realizado múltiples contactos. "Hemos estado muy activos y tenido presencia en las diferentes redes sociales, y todo esto ha sido posible gracias a los emprendedores que creyeron que esto podía funcionar: Beth Bistué, de argumentamarketing; Sandra Vega, propietaria del Club 3 Generacions; Yossip Sverker y Marta Guiu de Eka Desing. Ha sido un año intenso, un reto".

Nuevos encuentros
Tarongí añadió que "queremos hacer nuevos encuentros en otros espacios, conocer otras redes, compartir conocimientos ... crecer para que los emprendedores no estén solos. Como decimos en la XET, somos neuronas y crecemos gracias a las conexiones".

Beth Bistué, responsable de comunicación de la XET, explicó, acompañada de un audiovisual, la veintena de actividades que se han realizado durante este año: jornadas de trabajo sobre diferentes temas; formación en redes sociales, excel, MailChimp, cómo gestionar el estrés en el trabajo; networking, y un convenio con el Consorci per la Normalització Lingüística (CNL), entre otras iniciativas. Algunas de estas formaciones han sido posibles gracias a Maite Reina, de ActivaConsultoria; Xavier Piqué, de Stratex; y Carles Guillamon de Tropos, entre otros.

A continuación, Xavier Piqué condujo un "speech elevador", en el que todos los participantes pudieron presentar sus proyectos, explicar a qué se dedican y en qué fase están, para poder establecer sinergias con otros emprendedores. La jornada acabó con el sorteo de diferentes productos cedidos por los patrocinadores del acto: Juvé i Camps y Cortex; y también algunos servicios ofrecidos por emprendedores como Mònica Cubero, Club 3 G, Tropox y Stratex.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook