Rubí ha apoyado la puesta en marcha de 31 nuevas empresas

13.12.2015 | 23:38
Sede de la oficina de servicios a la empresa (OSE) del ayuntamiento de Rubí.
Sede de la oficina de servicios a la empresa (OSE) del ayuntamiento de Rubí.

La oficina de servicios a la empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubi ha ayudado a poner en marcha 31 nuevas empresas durante los primeros nueve meses del año, dando lugar a la generación de 36 puestos de trabajo, informó este Consistorio en un comunicado de prensa. Un total de 160 proyectos pasaron por el servicio situado en la Masia de Can Serra entre los meses de enero y septiembre.

Desde la OSE se ha ofrecido a los emprendedores y emprendedoras asesoramiento en todo el proceso, desde la definición de la idea hasta su realización, prestando especial atención a la planificación del proyecto. De esta manera, los usuarios han recibido información general útil para la creación de su empresa y orientación específica sobre los servicios que el ayuntamiento de esta localidad pone a su alcance, como por ejemplo la formación impartida por la Escola d'Emprenedoria de Rubí (Eder). Cuando ha sido necesario, también se les ha asesorado y ayudado en la tramitación del correspondiente financiación.

Diferentes sectores
El asesoramiento de la OSE ha dado lugar a la finalización de un total de 26 planes de empresa y a la puesta en marcha de 31 actividades de diversos sectores: profesionales independientes (10), comercio al por menor (9), hostelería y restauración (4), industria (2), transportes (2), construcción y reformas (1), formación y educación (1), comercio al por mayor (1) y sanidad y veterinaria (1).

El concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, valoró satisfactoriamente los datos de estos primeros nueve meses del año. "En septiembre ya habíamos igualado prácticamente las 32 empresas constituidas en todo el 2014 con el apoyo del ayuntamiento. En la actual coyuntura económica, celebramos más que nunca que se pongan en marcha nuevas actividades", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook