Un grupo barcelonés compra la empresa de limpieza Prinet

13.12.2015 | 23:38
La empresaria terrassense Maria Rosa Esteban.
La empresaria terrassense Maria Rosa Esteban.

La egarense Prinet, empresa de limpieza industrial fundada en 1978 por Climent Aragay y Maria Rosa Esteban, ha abierto una nueva etapa. Maria Rosa Esteban, que ha liderado este proyecto empresarial, dejó la dirección de la compañía el pasado verano, un año después de que la empresa fuese adquirida por un grupo barcelonés dedicado a los servicios auxiliares al mundo empresarial. "Necesitaban una empresa para ofrecer los servicios de limpieza a sus clientes y ampliar el negocio", comenta esta empresaria, que añade que el nuevo propietario entendió rápidamente la filosofía de Prinet, siempre enfocada al cliente, y de ahí que se llegarse a un acuerdo para la venta.

Durante este último año, Maria Rosa Esteban ha permanecido en la empresa "apoyando en todo lo posible para que el traspaso fuera bien; en este periodo he aportado el conocimiento sobre nuestros clientes y nuestra manera de hacer", comenta a Diari de Terrassa. Además, la operación ha incluido el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. El pasado julio, dejó definitivamente su despacho en la sede de la empresa para pasar a una "jubilación activa" para continuar en el mundo de los negocios. "No dejaré pasar la oportunidad si me surge alguna opción de negocio", asegura. Su marido, Climent Aragay, hace ocho años que se jubiló. "Empecé con mi marido, Climent Aragay, pero él en seguida se dedicó a la formación y fundó su propia empresa, mientras yo continuaba en Prinet en solitario. Al mismo tiempo creé una firma de bordados industriales que funcionó veinte años".

Despedida
En el momento del adiós a la empresa, Maria Rosa Estaban no quiere irse sin despedirse y agradecer el apoyo recibido durante estos años por parte de toda la plantilla de Prinet, clientes, amigos y proveedores. "Quiero dar las gracias por la confianza que nos han concedido durante estos 37 años", dice esta empresaria terrassense. Maria Rosa Esteban (Terrassa, 1948) fue una emprendedora desde muy joven. "Siempre he intentado hacer cosas distintas". De niña aprendió rápido en la mercería de su madre, en la carretera de Montcada, y con 14 años montó su primer negocio: forraba botones y hebillas para la industria textil. Después produjo colonia a granel, vendió Tupperwares, montó un laboratorio fotográfico, estudió Comercio y preparó el acceso a la universidad. Pero no llegó a hacer Magisterio porque para entonces ya había fundado la compañía Prinet.

En esta empresa, situada en el barrio del Segle XX, son especialistas en limpiezas de oficinas, fábricas, escuelas, residencias de ancianos, tiendas, naves, aparcamientos, maquinaria industrial o comunidades de propietarios, pero en los últimos años han potenciado los servicios en domicilios particulares porque son conscientes de que el mercado cambia y hay que estar preparado. Los clientes, algunos de los cuales son fieles a la empresa desde el primer día, son mayoritariamente de Terrassa, pero en los últimos tiempos la firma ha abierto mercado en toda Catalunya, así como Castellón, Madrid y Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook